Woices, geolocaliza tus «ecos»

En Woices los «ecos» son grabaciones de audio que han sido realizadas en un lugar específico, no se trata de decir «eco» a voces y grabar como suena sino de que cuando estamos en un lugar singular hagamos una descripción hablada de lo que estamos viendo. Si os escucháis algunas de las grabaciones podréis ver que se trata principalmente de lugares en la naturaleza o lugares turísticos.

Podemos decir que Woices es «el Panoramio» de las grabaciones de audio, no solo por su función básica sino por todos los elementos que tienen la aplicación para socializar entorno a esas grabaciones y para conocer geográficamente el lugar donde fueron grabadas.

Me gusta mucho cómo está desarrollado Woices y todas las herramientas que ofrece a los usuarios, mi enhorabuena a Xavier Guardiola y todos los que hayan colaborado en su creación. Por aportar algo más al respecto diría que sería interesante integrar otros contenidos sobre los mapas para que al tiempo que se está escuchando una descripción de un lugar se puedan estar viendo por ejemplo fotos de Panoramio o entradas de la Wikipedia.

Visto en Bitelia.

10 respuestas a “Woices, geolocaliza tus «ecos»”

  1. Efectivamente, estamos desarrollando los clientes de woices para movil (primero para el IPhone :-) La idea original del proyecto era ésa. Poder detectar, escuchar y grabar los echos ‘in situ’. Hacerlo immersivo. Lo que pasa es que antes que esperar a lanzarlo todo de golpe, y dado nuestros recursos limitados, lo vamos haciendo por ‘etapas’ :-)
    Gracias a todos por el feedback!

    Xavi.

  2. Que bien desarrollado! La verdad da gusto entrar a sitios como este, han estado en los detalles y la usabilidad es genial además de su diseño, no cabe duda que si Google lo descubre con seguridad lo adquiere/incorpora a maps.

  3. Opino como Juan. Esta aplicación puede tener mucho sentido si lo adaptan a móviles y podemos tener visitas guiadas por museos, monumentos o detalles curiosos de las ciudades. Yo casi apostaría por hacer lo mismo pero con contenido profesional y cultural.

  4. La idea me parece muy buena, incluso tendría sentido su integración con Google Maps/Earth (como Panoramio).

    Ahora… ¿Qué sentido tiene escuchar una «crítica» de Star Wars grabada en Cerdanyola del Vallès?

  5. Bonito proyecto, con un recorrido potencial bastante más grande de lo que en principio pudiera parecer. En mi humilde opinión, un buen cliente para móviles potentes (iphone, symbians y demás)y podrían incluso generar ingresos (modelo compartido con creadores de paseos, visitas guiadas a museos, etc)

  6. La idea es buena… Tienen que revisar un poco el tema del idioma, porque me he encontrado instrucciones mitad en inglés y mitad en español sin seleccionar idioma alguno previamente.

    Otro enfoque que pueden darle sin necesidad de muchos cambios es convertirlo en una guía para personas con discapacidad visual, que utilizan programas y servicios específicos para que les lean la web y que en este caso tendrían una web para escuchar desde el primer momento.

  7. Es curiosa esta aproximacion a los sentidos. La vista con las fotos de Panoramio, el sonido con Woices… y quizas falte algo del tacto. Se puede conseguir tocar el territorio?..

  8. Hmmm…es curioso, sí. Pero no sé, el sitio se ve que está muy currado y no se le pueden poner pegas, pero la idea… no sé, no sé, no acabo de verlo (¿o debería decir de oirlo?)

    En cualquier caso, espero equivocarme. Suerte.