Wiprojects compra el dominio Viajes.com

Amado Martin me ha hecho llegar la información sobre la compra por parte de su empresa del dominio Viajes.com a Chris Chena. Hace ya bastante tiempo que Amado había manifestado su interés por entrar en el negocio de los viajes online, tras tener éxito en el de los juegos y su entrada en el negocio de los clasificados.

La operación se ha realizado desde la empresa Wiprojects en un momento en el que las operaciones de compraventa de dominios han bajado muchísimo y en el que supongo que Chena cada vez está menos dedicado a este negocio y más a sus negocios de contenidos online y televisión.

Amado Martín, CEO de Wiprojects., se muestra entusiasta con esta operación: “Estoy deseoso de empezar a trabajar en uno de los sectores de mayor crecimiento en España con uno de los mejores dominios de Internet en español y el apoyo de un gran equipo de profesionales.” Espero que pronto podamos conocer la utilidad que se le da a este gran dominio y veamos las ideas que Amado tiene para entrar en una de las temáticas con más competencia en la red. Por el momento sabemos que la idea se centrará entorno a la reserva de viajes y paquetes vacacionales y el exitoso modelo de negocio de los outlet online.

24 respuestas a “Wiprojects compra el dominio Viajes.com”

  1. @Ferran ¿Cuantos de esos profesionales son becarios? Si tiene 47 trabajadores pon que cobren 1.000 euros al mes mas los gastos sociales. Estamos hablando de 700.000 euros al año en salarios. A mi me parece todo esto muy raro. ¿No sera mas bien un acuerdo para desarrollarlo en vez de una venta?

  2. Por suerte hoy en día a niños de 15 o 17 años que juegan a ser emprendedores se les permite opinar en este lugar, porque no paran de decir tonterías.

    Wiprojects cuenta con un equipo de 47 profesionales que trabajan desde las oficinas de Barcelona, Uruguay y Chile

  3. Estando ya consolidados viajar.com o viajes.net dudo mucho que viajes.com les pueda hacer sombra…

    P.D Oscar, ¿ Amado solo con adsense y todas webs webs gana mas de 100 mil euros al mes ?

  4. Es totalmente imposible que un webmaster como Amado tuviera 7.000.000 o 700.000 € para comprar este dominio, seguro que el precio es muy inferior al comentado o bien es una cesión temporal con opción de compra o se ha pagado con acciones de alguna empresa.

  5. Muy buena jugada Amado! Como te decía en el fb, es un all-in con buenas cartas bajo la manga. De seguro le vas a hacer un tremendo desarrollo y se convertirá en el referente del sector en español. Suerte ;)

  6. Dominios para los domainers…. Kayak.com es un dominio para comprar kayaks segun los domainers y Himpmunk.com serviría para comprar ardillas en USA, según los domainers hispanos… Ningún sentido un buen dominio, todo es cuestión de saber ejecutar una buena idea. Saber usar los recursos… 7 millones de dolares para un dominio? o estamos hablando de una Startup, y pueden ver en USA como grandes proyectos con dominios que no vienen al caso están haciendo grandes empresas… para los domainers es una buena noticia para quienes desarrollan menos… 7 millones de dolares es como un Series B para una startup que podría lograr billones… no se invierten en un dominio… no seamos ridículos…

  7. Mi enhorabuena por la compra, es un excelente dominio y seguro que si se hace un desarrollo decente (ésto es lo más importante) se puede posicionar como un referente del sector. Además, espero que se traduzca en un interés por parte de los medios al sector.

  8. Buen ojo Amado :)

    Has sabido comprar en buena época (con Chena centrado en otros sectores y la falta de liquidez de muchos inversores por la crisis) a ver si ahora sabes monetizarlo con un proyecto original (¿o será otro buscador que muestre contenidos de terceros con un iframe vuestro? ;)

    Saludos!

  9. Buen dominio tanto para branding como para SEO, espero que lo comprara por buen precio (seguro) o que llegara a un acuerdo con Chena (que se ha estado moviendose para llegar acuerdos con muchos otros).
    Ojo esto no da dinero solo , hay que montar un gran desarrollo, mucho trabajo y dinero , daros cuenta que el sector turismo sigue en crecimiento bestial , pero el pastel cada vez se reaparte más y los precios y comisiones bajan, y lo peor de todo, es que google se ha puesto muy cabrón con este sector, por lo qeu me centraría al 100% en hacer branding que ya tienes medio camino con la key.

    Ya era hora que se desarrollara este domonio que tanto por la venta como el supuesto desarrollo dará un empujón al sector domainer español.

    Felicidades a los dos y toda la suerte del mundo…

    Salu2

  10. La venta es real, felicidades a ambos.

    Quedo a la espera de ver el desarrollo.

    El dominio no es sólo bueno para SEO (quién diga lo contrario no tiene idea de SEO), sino como marca y para recibir visitas type-in.

  11. Por cierto, un cambio de whois no significa que se haya vendido un dominio.

    Christian y Amado son amigos desde hace muchos años, así que no me extrañaría nada que sea una treta de las suyas para hacer un como de marketing viral e intentar venderlo de verdad a una empresa sería del sector.

  12. En demene están hablando que se ha vendido por 7 millones de dolares, me parece un dominio que vale muchisimo mas dinero, pero al igual que bodas.com si no se desarrolla no se amortiza…

    Son dominios muy antiguos y muy trillados.. es demasiado tarde para montar algo bueno alli. teniendo en cuenta que google ya no le da valor al dominio nombre como hace años..

  13. Menudo dominio, ya nos gustaría saber el precio valorando la situación actual, con ese nombre el éxito es seguro, aunque depende de la cantidad que se haya pagado, a saber cuando se amortiza.

  14. WOW! que gran inversion. A ver si sacais un buen proyecto pronto :)

    Felicidades Amado, y Suerte :P

  15. ZASCA!, buenisima compra, no se cuanto ha podido costar pero ese genérico es ORO.

    Me parece increible que este dominio haya acabado en manos de un onliner puro, y que los off-liners del sector sigan sin enterarse de nada.