Winkmi, el WhatsApp efímero español que se propone triunfar en China

wimkmi

Hace un tiempo que conocí a Guillermo Zotes cuando estaba poniendo en marcha la startup Mitmi y ahora vuelve a la carga con un nuevo proyecto, también bassado en una app pero con un enfoque muy diferente. De Winkmi destaca su enfoque internacional desde su nacimiento, en especial la estrategia para darse a conocer en Asia, sobre todo en China.

Para el lanzamiento en China, Winkmi ha contado con la experiencia y contanctos en la zona de los cofundadores del proyecto José María Pérez Sastre, Senior A. Manager de Google, Hyun Park, ex- Director de Marketing y Producto de Nokia y de Zhuoli Chen Huang que es el responsable de Winkmi para iPhone y conoce muy bien el negocio de las apps en China.

Winkmi es una app de mensajería alternativa a WhatsApp, que nace para facilitar una mensajería efímera y espontánea, facilitando que sus usaurios puedan compartir cada momento, de forma más segura, privada y rápida que en WhatsApp. En China, donde Snapchat está bloqueada por el gobierno y no existe aún líder en mensajería efímera. Gracias a esto Winkmi experimenta un notable crecimiento y ya cuenta con 50.000 usuarios desde su lanzamiento a principios de mes (en China y Corea). Además ahora la app se lanza en España y América Latina.