Wineissocial la nueva aventura empresarial de Manel Sarasa

wineissocial

Manel Sarasa afronta un nuevo reto como emprendedor, tras el éxito cosechado con Openbravo se pasa del software a la red al promover la puesta en marcha de la red social para amantes del vino Wineissocial. La empresa cuenta además entre sus fundadores con Ferran Centelles, el que fuera Sommelier del restaurante El Bulli y con Thomas Kissler proveniente de la industria farmaceutica.

Wineissocial ofrece inicialmente una utilidad a sus usuarios, conocer tu perfil personal de cata, mantener un libro de catas personalizado, recibir el consejo de expertos del mundo del vino y compartir tus gustos con otros usuarios de la red social. En base a esta experiencia de uso de la web el modelo de negocio se desarrolla en base a la recomendación de vinos, las ofertas y la suscripción para recibir mensualmente en casa dos vinos seleccionados por los expertos.

Wineissocial es un buen ejemplo de cómo unir redes sociales y comercio electrónico, pero no hablo de vender a través de las redes sociales sino de la experiencia que supone para una persona compartir sus gustos e intereses a través de la red y posteriormente comprar los productos que son de su interés.

2 respuestas a “Wineissocial la nueva aventura empresarial de Manel Sarasa”

  1. Enhorabuena a Manel por el lanzamiento y el cuidado de la web. Este business model es un reto, pero si debe funcionar, estoy seguro que Manel y su equipo lo conseguirá.
    Desde luego que en materia de vinos, no nos podemos guiar por lo que se hizo y no funcionó en EEUU.
    Suerte.

  2. La primera red social dedicada al mundo del vino fue Corkd ( http://content.corkd.com/ ). Su lanzamiento tuvo una gran repercusión y muy buenas críticas al ser uno de los primeros proyectos en utilizar Ruby on Rails como motor.

    En 2011 cerró sus puertas.

    (si un proyecto de este estilo no funciona en USA, hay que tener muchos huevos para intentarlo en España, ole tus huevos)