Wikiteca y los apuntes de estudiantes

Del creador de Xuletas llega Wikiteca una web que recopila todo tipo de apuntes de todo tipo de estudios. Apuntes, resúmenes, trabajos, exámenes o problemas, son los documentos que podemos encontrar en la web y que son subidos de forma directa por los alumnos o enviados al administrador de la web en cualquier formato para que este los añada a la base de datos.

Wikiteca es un sitio colaborativo también porque son los propios usuarios que actúan como administradores de la web y pueden revisar, corregir y ordenar los documentos subidos por otros usuarios. Entorno a un sitio así se puede crear una interesante comunidad de estudiantes como la que en su día muchos conocimos en El Rincon del Vago.

Creo que este tema de los apuntes de estudiantes se adapta muy bien al formato wiki donde los usuarios colaboran aportando sus documentos, aunque en este caso Wikiteca no usa ningún CMS específico para la creación de wikis.

Visto en Genbeta.

4 Respuestas a “Wikiteca y los apuntes de estudiantes”

  1. La verdad, es que la comunidad que en su dia surgio alrededor del rincon del vago, fue algo especial. Y la repercusion que alcanzo incluso en los medios de comunicacion fue bastante notable me cuesta creer que algo como aquello vuelva a surgir.

  2. La verdad es que la wikipedia es muy útil para muchísima gente pero a nivel de usabilidad es un truño bien gordo la forma en la que tienes que colaborar.

    Para gente que sepa un poco de sintaxis HTML le es relativamente fácil adaptarse pero para los demás mortales les toca no hacer nada.

  3. El problema del formato wiki que hoy en dia sigue habiendo muchas personas sin saber usarlo.
    Obviamente como sociedad todos deberiamos saber usarlo, pero creo que deberia usarse algo mas usable y luego cuando algo de fuerza mayor introduzca a la mayoria de usuarios en formato wiki, creo que podría funcionar mejor.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.