Wikiloc multiplica por cinco sus visitas gracias a su nuevo diseño

wikiloc

En Alzado le han hecho una entrevista a Jordi L. Ramot fundador de Wikiloc y me ha llamado la atención esta frase: tras un rediseño completo ha multiplicado el tráfico por 5 en los últimos 6 meses.

Jordi se refiere a que recientemente ha modificado el diseño de Wikiloc y en 6 meses se ha multiplicado por cinco el tráfico a la web, lo que es una muestra clara de como el diseño influye y mucho en el posicionamiento de la web en los buscadores.

Curiosamente en cuanto veamos el nuevo diseño de Wikiloc vamos a pensar al momento en Panoramio, Eduardo Manchón su fundador es quien hace la entrevista a Jordi y estoy seguro de que le ha ayudado bastante de cara a ese rediseño.

Supongo que el rediseño además de aumentar el tráfico habrá permitido también mejorar los ingresos de Adsense, los mahsup’s de Google Maps que conjugan información local con otro tipo de contenidos (rutas en este caso o fotos en el caso de Panoramio) pueden llegar a ser muy rentables gracias a la publicidad contextual.

8 Respuestas a “Wikiloc multiplica por cinco sus visitas gracias a su nuevo diseño”

  1. Javier el diseño influye en la experiencia del usuario, no tanto en el factor estético de colorido y tal, sino también en la facilidad de uso y la claridad de la información, se trata de «creatividad» no emborrone la usabilidad, como pasaba y todavía pasa con algunos sitios en flash.
    En lo del posicionamiento influye la maquetación. Un código limpito, un html reducido a la mínima expresión y un marcado semántico, dejando todo elemento de diseño para las css es lo que influye en un posicionamiento óptimo, así como parece que también influye dotar de cierta política de accesibilidad a los sitios. Y de eso ya se dieron cuanta los SEO, menos mal.

  2. Siempre me gustó Wikiloc por mi afición al senderismo pero era muy espartano para lo que se hace hoy día. Ahora me gusta mucho más.
    Enhorabuena por el nuevo diseño.

  3. Ya estamos, cada vez que se habla de alexa alguien tiene que salir con lo de su fiabilidad. Eso ya lo sabemos todos, pero aquí no estamos comparando nada, sino viendo la evolución de un sitio en un período 6 meses.

  4. A mi un servicio primero me tiene que entrar por los ojos, valoro mucho el diseño a la hora de prestar atención a algo. Por otro lado, yo no me fiaría de Alexa, no lo fiable como si fuese el Dios de las mediciones del tráfico en la web.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.