Wikia y las redes sociales temáticas

Y yo que pensaba que Wikia era simplemente un buscador que surgía del entorno de la Wikipedia, parece que ahora una importante parte de este proyecto consiste en una serie de comunidades temáticas, con formato wiki pero que permiten el registro de los usuarios para su participación.

En estos momentos Wikia cuenta con buen número de redes sociales temáticas agrupadas en Wikia Central con temáticas como videojuegos, medio ambiente, finanzas, deportes, viajes, … además los usuarios pueden solicitar la creación de una nueva comunidad que gire entorno a una temática que les apasione.

Competencia para Ning? yo creo que con el tirón que tiene la Wikipedia si que estamos ante una competencia real para el líder de las redes sociales temáticas. También veo esto como una confirmación de la importancia que están tomando las redes sociales verticales, los usuarios quiere participar, mostrar su conocimiento e intereses por aquellos temas que más les atraen y las redes sociales son el lugar idóneo para hacerlo.

Visto en Mashable.

Una respuesta a “Wikia y las redes sociales temáticas”

  1. Es que lo de crear Wikis es el origen de Wikia luego vino el buscador (años después).

    Pero como sitio para crear Wikis tiene ya unos cuantos añitos.