Whatscine realiza una ronda de inversión de 300.000 euros | Loogic Startups

Whatscine es una startup que ofrece una solución tecnológica que facilita la digitalización de contenidos audiovisuales accesibles mediante una aplicación gratuita que se instala en el móvil. Su tecnología mejora la experiencia y amplía el acceso de personas con discapacidad a contenidos audiovisuales en cine y televisión.

La empresa ha realizado una ronda de equity crowdfunding a través de La Bolsa Social en la que se han recaudado 125.000 euros y que ha estado liderada por el fondo Creas Desarrolla. Gracias a esta ronda se permitirá que Whatscine sea un producto disponible no solo para cines y televisiones de pago sino también para emisiones televisivas en abierto. Además podrá iniciar su internacionalización en Estados Unidos y Latinoamérica.

Gracias a Whatscine las personas ciegas, sordas y sordociegas pueden ir a una sala de cine y seguir la película con la ayuda de tres sistemas de accesibilidad reproducidos en su móvil: Audiodescripción (discapacidad visual); subtitulado adaptado (discapacidad auditiva); y lengua de signos (discapacidad auditiva). Además de hacerlo perfectamente sincronizado con la reproducción de la película, la utilización del móvil personal permite mejorar la experiencia de los usuarios sin interferir en la experiencia del resto de espectadores. Por este motivo, Movistar+ eligió en el 2016 Whatscine como proveedor de los servicios de accesibilidad de su plataforma de televisión.

Te puede interesar: