What the blogs, otro modelo de red de blogs

Cuando hay voces muy cualificadas de la blogosfera que dicen que vamos a ver como muchas redes de blogs tendrán que cerrar por falta de recursos económicos, por otro lado vemos como aún hay emprendedores que se lanzan a crear nuevos proyectos en el sector. En esta ocasión David Alayón que con un buen grupo de bloggers amigos está poniendo en marcha una red de blogs «diferentes».

Se trata de What the blogs y en la mente de su promotor está hacer blogs que lleguen hasta el fondo de los temas que traten, anteponiendo la calidad ante la cantidad. Para ello se ha rodeado de un varios amigos que han reunido un grupo de 20 bloggers para empezar con 4 blogs dedicados al mundo del desarrollo de software, al cine, a la música y a la conversación 2.0

De What the blogs me gusta el protagonismo que se da a sus editores, en cada blog hay una descripción y fotografías de los autores de los artículos. Este aspecto de proximidad, que el lector conozca algo de la persona que está escribiendo en el blog me parece muy bueno todos deberíamos tomar nota el respecto.

7 respuestas a “What the blogs, otro modelo de red de blogs”

  1. Muchísimas gracias Javier! A ver como encajamos en la blogosfera.

    @Luis, lo que hemos querido es cambiar el enfoque. ¿Cuántos blogs sobre «cómo hacer música» conoces? ¿Y que generen contenido más o menos periódico y de calidad? ¿Y blogs sobre «cómo hacer cine»?

    La blogosfera se centra principalmente en comunicar actualidad. Hay temáticas más desarrolladas como es la tecnología que además se comparte mucho conocimiento pero poco más.

    @Ignacio El tema de rentabilizarlo no nos preocupa de momento. Queremos ver el impacto que causamos apostando por la calidad y luego ver qué pasa. Creo que el carácter didáctico nos separa de la mayor parte de los blogs y nos ayudará a conseguir rentabilizarlo. Pero como ya digo, un segundo (o tercer) paso.

    @Raúl pues la verdad es que es una buena pregunta. Queríamos nombres impactantes e ingeniosos, salió «Oh my bug» y sonaba genial e inglés y… seguimos tirando… :)

    Gracias por el apoyo! Un saludo

  2. No me preguntéis el por qué, pero no lo veo claro…

    Creo que es porque en cierto modo es más de los mismo. ¿Acaso internet no está ya saturado de blogs sobre software, cine, música y 2.0? Con todos mis respetos: mismo perro con distinto collar.

  3. El problema es rentabilizar este tipo de blogs. El de Saab está pagado por una compañía, pero ¿estos?. Y de esta mejora de la calidad de los blogs mediante implicación de sus editores surge con mayor fuerza la postura de las agencias de marketing (que ahora se llaman interactivo), de distribuir información y más información para que sea publicada sin coste alguno «porque le estamos haciendo un favor al blogger». Creo que en este contexto la rentabilización de estos magníficos proyectos es muy complicada. Mis mejores deseos para ellos, alguno de los blogs ya lo he metido en mi Reader.

  4. Me gusta el concepto, en un sentido parecido tenemos el caso de Move Your Mind, el blog patrocinado por Saab, que en una nueva etapa ha apostado por lo mismo, artículos currados y protagonismo de los redactores