Weplan realiza una ronda de inversión en entrevistamos a su CEO Pablo Reaño

weplan

Recientemente la startup Weplan ha realizado una ronda de inversión en la que han participado Faraday Venture Partners y la Fundación José Manuel Entrecanales a través de su brazo inversor FIDES, para conocer mejor esta operación y la evolución que está teniendo la empresa le hemos realizado la siguiente entrevista a su fundador Pablo Reaño.

¿Cómo ha sido la evolución de Weplan desde que lo presentamos por aquí hace ya más de un año?

La app ha mejorado mucho su funcionalidad: ahora ofrece la posibilidad de filtrar la comparativa mostrando sólo packs con ADSL o fibra, tarifas sin permanencia o la cobertura que cada uno prefiera. Ofrece la posibilidad de contratar tu tarifa óptima con 13 operadores distintos, cuando entonces sólo se podían solicitar portabilidades a uno. Además, contiene una guía de los móviles libres ofrecidos por operadores e incluso directamente por algunos fabricantes (mucha gente utiliza nuestro código de descuento para comprar algunas marcas de forma más barata). Weplan ha quintuplicado su masa de usuarios activos y se ha convertido en la referencia para aquellos que quieren ahorrar en la factura del teléfono.

La web ha ganado mucho también, tanto en funcionalidad como en contenidos. Ahora tenemos, además, un comparador web para ayudar a todas aquellas personas que no tengan Android. Hemos sacado una versión beta de la app en Francia, Alemania y Reino Unido. Estrenamos incluso oficina en el centro de Madrid. Y es que ya no cabíamos en el despacho del vivero de Carabanchel en el que estábamos!

¿Qué es lo que mejor os ha funcionado para conseguir usuarios para vuestro servicio?

Nosotros hemos puesto el foco en hacer el mejor producto posible y los usuarios han venido solos. Hemos tenido bastantes apariciones en prensa, pero la mayoría de nuestros usuarios ha conocido Weplan por medio de algún amigo o familiar que se la ha recomendado para que pueda ahorrar.

Fomentamos el interés realizando campañas que fomentan la prescripción de la app, como la Promo Amigos, cuyo ganador no pagará su factura del móvil hasta que el paro en España baje del 20%. Es nuestro pequeño granito de arena para ayudar en una situación que sigue siendo complicada para mucha gente.

¿Qué es lo que mejor acogida ha tenido de vuestra propuesta de valor para los usuarios?

Podría resumirse en tres cuestiones claves:

Innovación: los datos se recogen directamente del teléfono, lo que permite una comparativa automática y 100% precisa, algo nunca conseguido antes.

Independencia: Weplan te recomienda la tarifa con la que más puedes ahorrar, de entre todos los operadores. Aún en los casos en los que carezcamos de acuerdo con el operador, Weplan te va a mostrar su tarifa, si es la que te viene mejor.

Satisfacción del usuario: Hacen un uso muy recurrente de la aplicación a lo largo del mes y recibimos un feedback muy positivo de nuestros servicios. Escuchamos mucho a nuestros usuarios.

¿Podéis darnos datos actuales de uso y negocio?

En España se la han descargado 100.000 personas, de las cuales la mitad están registradas y activas. Nuestros usuarios emplean casi una hora al mes consultando la app. No sólo las gráficas y estadísticas que les ayudan a controlar su consumo mensual, sino también les interesa ver qué tarifas les viene mejor aplicando los diferentes filtros que posibilita la app y los móviles libres que financian algunos operadores. Aquellos que han confiado en Weplan han ahorrado ya más de 2 millones de euros cambiando de compañía a través de Weplan. Gracias a los descuentos que peleamos para ellos, se están ahorrando 100.000 euros al mes.

¿Cómo surge la oportunidad de contar con Faraday y FJME para impulsar financieramente la empresa?

Ambos formaban parte del jurado del Salón Mi Empresa, en cuyo concurso de Elevator pitch ganamos el premio al mejor modelo de negocio. A partir de ahí, comenzamos a hablar.

¿Qué planes tenéis a corto plazo para seguir desarrollando vuestro modelo de negocio?

Estamos: Reforzando nuestro equipo técnico para aportar más valor funcionalidad a los usuarios. Adaptando la aplicación para su lanzamiento en varios países de Europa y Latinoamérica antes de que finalice 2014. Mejorando el look&feel y usabilidad tanto de la app como de la web. Ayudando a los usuarios con cualquier incidencia que les llegue a surgir en la portabilidad.

Somos ya la referencia de ahorro en el teléfono para miles de usuarios, y queremos convertirnos en la referencia a nivel global. Los consumidores sabrán que cambiarse de compañía telefónica e incluso comprar un móvil con Weplan será la opción más inteligente, para tomar una decisión totalmente informada y aprovechar los descuentos que somos capaces de obtener para un colectivo creciente.

Los comentarios están cerrados.