WedTool, un año y algunas cifras del proyecto

wedtool

Me ha gustado bastante la forma en la que Ángel Blesa me ha escrito para informarme de la evolución de su proyecto WedTool tras un año de funcionamiento. Es bastante información que los proyectos me vayan informando de su evolución pero en muchas ocasiones la información que recibo no es suficiente para publicar un artículo. En otras ocasiones he comentado que me parece positivo ir conociendo la evolución de los que hemos hablado en Loogic en su lanzamiento, sobre todo tener cifras que nos ayuden a hacernos una idea de su alcance e incluso que cada uno pueda compararlo con sus propios proyectos.

Os dejo algunas cifras: alrededor de 8.500 novios registrados y una tasa de 1.000 novios nuevos al mes, el 90% correspondiente a España. 60.000 visitas al mes y 250.000 páginas vistas. 175.000 invitados para las bodas gestionadas con su sistema. Entre todos los novios introducen entre 1000 y 1500 invitados al día en el sistema Interesantes también las cifras que manejan para el sector: en España hay unas 200.000 bodas al año, este año un poco menos con el tema de la crisis, se estima por el sector que se celebrarán alrededor de 175.000 bodas. WedTool busca convertirse en un agente más de este gran negocio de las bodas.

Más novedades: integración con Facebook a través de Facebook connect; los novios puedan configurar su web en colores , estilos, imagenes de fondo, …; sección de encuestas para que los novios puedan consultar sus dudas con sus amigos e invitados sobre donde ir de viaje de novios, que restaurante elegir, tipo de menú para la boda, etc, etc… y así obtener el feedback directo de sus amigos

13 respuestas a “WedTool, un año y algunas cifras del proyecto”

  1. La verdad es que son muy buenas cifras y gran evolución…
    Felicidades y a seguir currando duro ;)
    Abrazo,
    Dani

  2. Pues yo no conocía este sitio, y no puedo comparar como Adrián sobre que aspecto me gusta más.
    Eso sí, he entrado en el sitio, y me encanta la imagen de la web. Una pasada. Por lo que veo, tiran más a llegar al público femenino, que imagino, que en temas de boda, es quien más involucrado está en todos los aspectos del acontecimiento.

    Eso sí, he intentado probar la demo, pero he tenido que desistir, porque me tarda un montón en cargar.

    Las cifras, ESPECTACULARES.

    Saludos, y buen finde a tod@s

  3. Sin duda las bodas son un negocio que se puede explotar mucho en Internet, además se podrían explotar las despedidas de solteros/as previas y también un portal para bautizos, comuniones, otros eventos familiares, divorcios, … total todo lo que reuna gente es factible hacer algo para hacer la vida más fácil :)

    Os invito a nuestra incubadora de proyectos en http://www.nervia.com/

  4. ¿Cuantos trabajadores componen WebTool?

    ¿Cuantos de esos visitantes son de pago?

    ¿En que posicion se encuentran ahora, han alcanzado el punto de equilibrio?

  5. El negocio de las bodas es un negocio que tiene mucho para explotar, aplicado a internet se pueden mejorar muchísimos aspectos. Un gran proyecto.

  6. Apenas he seguido el proyecto más allá de las entradas de Loogic y algún twitteo, pero me encanta el nuevo aspecto que tiene la web.

    Si no recuerdo mal, antes tenía un verde bastante feocho, este está muy muy chulo y creo que también es un gran acierto el facebook connect!