WeChat, Line, las apps de mensajería instantánea crecen | Loogic Startups

telegramLa aplicación de mensajería instantánea para móviles WeChat salió del mercado chino para expandirse por el mundo y ya cuenta con 100 millones de usuarios fuera del país oriental.

En España se encuentra operativo desde principios de 2013 y ha realizado costosas campañas de publicidad en televisión cuya rentabilidad no ha trascendido, lo que me hace pensar que no están logrando la penetración esperada en nuestro país.

Whatsapp con más de 250 millones de usuarios en el mundo parece que ha perdido el puesto de cabeza en favor de Line, que en los últimos cuatro meses ha logrado pasar de los 200 a los 300 millones de usuarios totales.

De momento la polarización regional de estas aplicaciones es muy significativa. Por ejemplo en Rusia está Telegram que pretende hacer la competencia a Whatsapp en ese país.

Para poder comparar el éxito real del uso de cada app deberíamos conocer la distribución de usuarios por países y su cuota de mercado en cada uno de ellos.

Aparte está el tema de la rentabilidad como negocio, que parece bastante dispar de unas apps a otras, entre otras cosas dependiendo de la penetración por países.

Whatsapp, Path, Line, WeChat, Spotbros… por citar algunos, ¿ocurrirá como con los clones de Twitter y acabarán desapareciendo todos menos uno?
Libro Estrategia Lean

Te puede interesar: