Webpop, el cloud CMS para desarrolladores

webpop-cloud-cms

El proyecto Webpop es de esos que gustan por varios motivos bien distintos. Por la parte de emprendimiento por ser de españoles reconocidos por su trabajo y por haberse lanzado al mercado anglosajón desde San Francisco y con éxito. Por la parte ténica por haber puesto en marcha algo novedoso y muy atractivo para diseñadores y desarrolladores web.

Webpop está liderado por Daniel Villegas y Julio González Cotorruelo de Domestika. Como producto-servicio es muy interesante la combinación del cloud – CMS para desarrolladores. Aunque algunos lo están comparando con WordPress en cuanto a funcionalidad de CMS creo que el camino de Webpop es completamente distinto. El objetivo es ofrecer una plataforma CMS para la puesta en marcha de webs de forma rápida, bastante flexible, actualizable, donde el desarrollador tiene el control y el cliente tiene la capacidad de actualizar contenidos, y todo ello alojado en un cloud sin preocuparse de servidores.

Sin duda el mercado para servicios como este basado en un producto es el anglosajón, por tamaño en primer lugar y por cultura de utilización de herramientas de todo tipo para hacer más eficiente el trabajo.

El uso de Webpop requiere un poco de práctica para no despistarse y configurar los elementos de contenido que queremos utilizar y mostrar pero es bastante eficiente para construir webs estándar. Un punto fuerte más a su favor será cuando incluya de forma automática todos los elementos de SEO y analítica web que anuncia.

4 respuestas a “Webpop, el cloud CMS para desarrolladores”

  1. A mi el enfoque del CMS me encanta. Y entiendo que esté enfocada al mercado anglosajón, pero echo en falta una versión del CMS y los tutoriales en español. Y pienso –más que en el desarrollador– el cliente final, que es quien va a bregar a diario con su página web. Daniel, ¿contemplais la posibilidad en una versión en español?

    Saludos

  2. Me gusta la solución. Enhorabuena por el Proyecto. Estoy de acuerdo con Carrero pero creo que este tipo de soluciones van a tener su hueco … de igual modo que poco a poco la tecnología Cloud ha roto la barrera de la inseguridad de poner los datos sensibles de las Organizaciones en la Nube y ya se ha convertido en una tecnología madura.

  3. Interesante solución, pero creo que la mayoría vamos a preferir WordPress, Drupal, … porque tenemos control sobre el código y donde instalarlo y ponerlo en marcha. Pero sin duda probaré WebPOP.