WeblogsSL y los blogs federados: WSL Selección

WeblogSL ha presentado WSL Selección, el sistema de blogs federados para la gestión de publicidad de blogs de terceros. Con esta noticia ya sabemos qué tipo de publicidad pondrá Enrique Dans en su blog, junto con Error500 y Microsiervos, los tres blogs que inician esta nueva línea de negocio de WeblogsSL.

Esto abre la competencia de las redes de blogs, una nueva red virtual de blogs federados entra en juego.

NB: Autor: Ignacio

También lo comentan: Minid, Online, Bits20.

19 respuestas a “WeblogsSL y los blogs federados: WSL Selección”

  1. Ya Javier, pero para que te cobre AdSense no tienes que enviarle ninguna factura desglosando el IVA, algo que en teoría sí debería hacerse en este caso…

  2. Diego: los ingresos de Google Adsense también deben declararse. Otra cosa es que no lo hagas, igual que puedes optar por no declarar estos.

  3. «Tengo que dejar este trabajo que me esclabizaaaaaaa!»

    Esclaviza. De esclavitud, esclavo, etc. De nada.

  4. Parece que ya sabemos que qué hablaba Enrique Dans, aunque WSL Selección ofrece un banner sobre el logo del blog, una posibilidad a la que creo que se negaba él… Ya veremos cómo sale, yo creo que se trata de una apuesta de lo más interesante, aunque restringida a un número muy reducido de blogs.

  5. Hombre Ángel, yo dispongo de la información que has enlazado:

    «a aquellas empresas, domainers o bloggers que quieran sacar una mayor rentabilidad a sus dominios. Se trata de los blogs federados, una modalidad en la que el dueño cede la explotación del dominio a cambio de una compartición de ingresos»

  6. Antonio, no sólo cuestión de sintaxis. Nuestro contrato incluye varias opciones, una de ellas es la misma que la qu habéis anunciado ahora, de hecho ya la estamos aplicando con un par de blogs.

  7. Ignacio, gracias por publicar la nota en mi ausencia. Tengo que dejar este trabajo que me esclavizaaaaaaa!

    Antonio, como ves ha sido mi socio Ignacio quien ha publicado la noticia, era tan importante que no podíamos esperar a que yo me pusiera delante de un ordenador.

  8. Hola Ángel, claro que conozco vuestra iniciativa, pero creo que son muy diferentes:

    de «el dueño cede la explotación del dominio a cambio de una compartición de ingresos», un modelo más orientado al domaining, a un modelo «federated media» hay muchas diferencias por más que compartan sintaxis

  9. Ya he reflexionado en mi blog, aunque le veo dos fallos principalmente.

    El primero, y sin saber cómo funciona el asunto al detalle, es que para cobrar en España de forma legal hay que estar dado de alta en autónomos o ser empresa. Si AdSense triunfa entre los bloggers, es porque puedes cobrar destrangis. Si la mayoría de las reds de blogs españolas ni siquiera son «legales» para poder cobrar publicidad, mucho ya es pedírselo a blogs sueltos.

    El segundo el caso Microsiervos. Debo de ser tonto, pero no sé muy bien quién podría apostar por anunciarse específicamente en un sitio en el que todos los lectores con influencia no ven por defecto esa publicidad.

  10. Parece que debo actualizar la versión de WP de Loogic, porque no recoge el autor correctamente. El concepto de «red de blogs» evidentemente no es al uso, pero desde el punto de vista publicitario, que es como se pretende que los blogs comerciales se ganen la vida, supone una red más en competencia. Y sí, creo que es la primera de este tipo, pero que Javier me corrija que está más al tanto.

  11. ¿NB: Autor: Ignacio?

    Bueno, al margen de eso, más que «nueva red de blogs federados» yo señalaría que es la única de su tipo en castellano, a no ser que me haya perdido algo