Web hot or not?
Web hot or not? es lo que pasa cuando tienes ideas y la suerte de tener un equipo para desarrollarlas. Lo que no se es si Varsavsky y Sifry se han parado a pensar en los inconvenientes que tendrá algo así, sobre todo por problemas de spam.
De primeras la idea es sencilla, tiene su utilidad, pero a la que te descuides será un lugar lleno de spam y en el que será imposible separar el grano de la paja. Si eso pasa Web hot or not? servirá para descubrir nuevos proyectos pero nunca para saber cuáles son más interesantes para invertir.
Parece que Varsavsky tiene planes para mejorar la idea, lo que no se es si habrá pensado en que si la web sigue con el tráfico actual (en las primeras horas ha recibido 1.000 sitios y 40.000 votos) lo primero que necesitará es una persona dedicada a controlar el spam y a evitar los votos fraudulentos.
Uno de los problemas de haber montado la web tan rápido es que no dispone de algo tan básico como un sistema de categorías, necesario para diferenciar por ejemplo blogs de apps. Entiendo que a la web se puedan añadir blogs, pero yo creo que se deberían poder separar porque invertir en blogs e invertir en aplicaciones es algo muy diferente. Ahora para diferenciar aplicaciones de blogs será imposible y la cantidad de sitios será tal que va a ser difícil poner orden más adelante. Lo mismo ocurrirá con el tema de idiomas, países, temáticas, …
Lo que si que me parece bien montado es que se puedan hacer comentarios sobre cada una de los sitios que se votan y que una vez realizado un voto se vea la puntuación total obtenida. Entiendo que un siguiente paso será poder ver un listado de todos los sitios ordenados por número de votos.
En fin que espero que revuelo que está haciendo hoy este nuevo proyecto de Martin Varsavsky y Dave Sifry no quede solo en lo que vemos ahora y pueda llegar a ser un buen filtro de proyectos de internet.
¿Idea original?
He echado un vistazo, por curiosidad sobre todo, y he encontrado incluso páginas en parking. Mucho me temo que se hace necesario un buen filtro para que empiece a funcionar.
Estas son de esas cosas que ves y dices: pero si esto se me ha ocurrido a mí…
Y además es de esas páginas que se hacen dos horas… Incluido el diseño. ;-)
A mi la idea me parece muy buena. Eso si, tendrían que filtrar y que sólo aparezcan buenas webs. Aunque también estaría gracioso ver las páginas peor valoradas.
Varsavsky hizo la «Gran Gates»… tirar el producto al mercado así como está, que empiece a circular… y después vamos arreglando esas pequeñas fallitas.