1,2 millones de euros de inversión en Waynabox - Loogic Startups
Seleccionar página

waynabox

Alguna vez te has planteado viajar a ciegas? una especie de ruleta rusa de los viajes, eso es a lo que se dedica Waynabox y parece que les está funcionando bastante bien. Así lo cuentan desde el fondo de inversión JME Venture Capital que ha liderado una ronda de inversión de 1,2 millones de euros en la startup.

Tanto hoteles como aerolíneas tienen serias dificultades para vender su excedente de plazas en determinadas fechas. Y como los costes de oportunidad de una habitación de hotel o un asiento de avión vacíos son prácticamente nulos, éstos están dispuestos a vender estas plazas a muy buen precio si alguien les ayuda a rellenarlas de forma recurrente y fiable. Y quién mejor que alguien como Waynabox, que tiene la capacidad de enviar a sus clientes donde mejor convenga, para colaborar con ellos en esta empresa. Un claro win-win-win: viajeros, que disfrutan de una experiencia increíble a un precio módico; hoteles y aerolíneas, que rellenan su excedente de plazas a unos buenos precios; y Waynabox, que se lleva un pellizco por satisfacer a unos y a otros. Brillante. No os equivoquéis: es simple, pero no es sencillo. Ejecutar este negocio sin errores, a escala y encima ganar dinero con ello es extremadamente complejo: requiere de una excelencia tecnológica y operativa fuera de lo común. Y eso es precisamente lo que Waynabox viene demostrando en los últimos meses.

En esta nueva ronda de Waynabox además de JME Venture Capital han participado Bankinter, Media Digital Ventures y los grupos Palladium y Marjal, además de la mayoría de los socios inversores con los que contaba la empresa anteriormente y a los que los fundadores de la empresa Pau Sendra, Ferrán Blanché y Dani Jiménez, han sido capaces de demostrar que aún se puede innovar en el sector turismo online.