Wave cierra una inversión de 1 millón de euros | Loogic Startups

Wave, la startup con sede en Madrid que ofrece una aplicación de geolocalización privada en tiempo real, ha cerrado una ronda de financiación de 1.011.000 euros a través del marketplace de inversión Crowdcube

El capital conseguido se destinará a la mejora de la tecnología y al desarrollo de nuevas funcionalidades en la app.En total, han invertido 558 inversores privados de 38 nacionalidades, a cambio del 3,88% del capital de la empresa, en la que es su sexta ampliación de capital (y la segunda, a través de Crowdcube).

Wave es una aplicación gratuita de geolocalización privada en tiempo real que permite quedar con amigos, familiares o contactos profesionales en cualquier lugar y a través de un mapa privado, con la posibilidad de fijar un punto de encuentro, navegar hasta el punto de llegada con su nueva funcionalidad inapp, ver el tiempo estimado de llegada, chatear y hasta reservar un Uber directamente desde el mapa. La compañía fue fundada en 2014 por los emprendedores Manuel de la Esperanza (CEO) y Luis Gelado (COO), a los que, posteriormente, se unió Pablo Clemente (CTO). Desde entonces, han transcurrido cuatro años de intenso trabajo, que han convertido a Wave en una de las startups techespañolas con mayor proyección.

Desde 2015, la app,que está disponible para iOS y Android, ha multiplicado por tres la cifra de usuarios, y actualmente, cuenta con más de 11 millones de usuarios en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México y Colombia. Además, Wave registra tráfico diario en más de 190 países y tiene una tasa de retención del 80%.

Esta es la sexta ampliación de capital de Wave, que ha llevado a cabo rondas de financiación a nivel nacional e internacional, con la participación de Plug and Play y Facebook Start, además de diversos business angels, family offices y destacados inversores. Previamente, Wave ya había firmado su Serie A por valor de 2 millones de euros.



Te puede interesar: