Wattio entra en Leroy Merlin | Loogic Startups

wattioDentro de poco veremos que el crowdfunding se convierte en la opción ideal para lanzar al mercado y validar una nueva idea de negocio. Y tras las campañas de crowdfunding comenzarán nuevas fases a nivel de desarrollo de producto y desarrollo de negocio basadas en lo aprendido en la fase de captación de fondos a través de la financiación colectiva.

La empresa Wattio es muy buen ejemplo de ello, tras realizar varias campañas de crowdfunding para comprobar el interés del mercado por su producto y conseguir la financiación necesaria para su desarrollo, ahora comienza su fase de comercialización de forma masiva y lo hace a lo grande, gracias al acuerdo para su venta a través de los grandes almacenes de Leroy Merlin.

De esta forma Wattio y Leroy Merlin unen esfuerzos para lanzar al mercado una innovadora solución que facilita el ahorro energético en los hogares mediante el control y la monitorización de la calefacción y electricidad desde un dispositivo móvil o internet. Además, a través de una aplicación los usuarios pueden compartir su proyecto de ahorro con otros miembros de la comunidad Wattio y participar en ranking de ahorradores. Una buena idea para introducir mecánicas de gamifiación en algo tan importante como es el ahorro energético por las grandes connotaciones que tiene a nivel económico y ambiental.

El producto que se vende ahora a través de Leroy Merlin consiste en un un kit para el control y monitorización de la calefacción y la electricidad, que consta de diferentes dispositivos fáciles de instalar y de utilizar: un gateway con pantalla táctil a color (GATE), un termostato inteligente conectado a internet (THERMIC), un monitor de electricidad para controlar el consumo del hogar (BAT) y un enchufe inteligente (POD) que mide la energía.


Sé transparente y te lloverán los clientes

Te puede interesar: