Warren Buffett de compras por España, invertirá en Internet?

Warren Buffett, el inversor más conocido del mundo y uno de los hombres más ricos del planeta anda de gira por Europa buscando empresas en las que invertir.

Tras su paso por Alemania y Suiza vendrá el miércoles a Madrid donde seguramente tendrá algunas reuniones concertadas con las empresas que estén en su punto de mira. Requisito inicial para la negociación, que la empresa tenga unos beneficios antes de impuestos entorno a los 50 millones de euros.

Me preguntaba si estaría en el punto de mira de Warren Buffett alguna empresa de internet española pero viendo esas cifras de beneficios me da que tendrá que buscar en otro sector, tecnología quizás? aunque parece que tampoco le hace ascos al sector inmobiliario y construcción, es sabido que le gusta comprar caro y desde el principio dice que sus compras son a medio o largo plazo.

La verdad es que tengo curiosidad por saber en qué empresas acabará invirtiendo Buffett y me gustaría que hubiera alguna empresa de internet, pero para esto tendremos que esperar algunos años.

Visto en El Mundo.

13 Respuestas a “Warren Buffett de compras por España, invertirá en Internet?”

  1. Hola Javier,
    si te preocuparas menos de lo que hacen los demás, si hay muchas redes de blogs, etc. y te dedicarás a investigar, aunque solo sea un poco, verás que Buffet solo invierte en empresas que el pueda entender. Y de tecnología, no conoce nada.

    Y entonces tu blog será reconocido como valioso y la gente vendrá y leerá lo que dices y podrás ganar dinero con ello y triunfar como bloguero.

    Pero si no te lo curras, tu audiencia te va a dejar.

  2. Te recomiendo leer un poco más de Warren y sus inversiones. Lo digital nunca le fue y de hecho es bastante conocido por siempre criticar las inversiones en bolsa de Internet.

    «Buffett will only invest in businesses he can understand and analyse, rejecting those that operate in complicated markets or where he is unsure of their operating model. He describes this as his ‘circle of competence’. He has largely ignored the technology sector because he claims not to fully understand their business, but prefers retailing, food and insurance stocks.» – How to invest like Warren Buffet

    Cuáles son las industrias grandes en España? Se de Inditex por ejemplo. Allí podría poner la mirada o en otras industrias tradicionales, pero de internet, de momento no lo creo pues no lo ha hecho tan siquiera en el mercado anglo.

Los comentarios están cerrados.