Wamba y la difícil integración de portales como Vagos.es

Me avisa Enrique Dubois de que se ha finalizado la integración de Wamba con los portales que han ido comprando en los últimos meses, especialmente Vagos.es (desde que lo compró el año pasado, con polémica incluida) y Enchula tu pagina. Igualmente la integración ha venido acompañada por la creación de un servicio de radio online, clasificados, album de fotos, juegos en flash, … y sumando todos los sitios de Wamba se alcanzan los 9 millones de usuarios únicos al mes y más de 300 millones de páginas vistas al mes.

Estas cifras y algunas ofertas de compra que han recibido hacen que Morten Lund, que invirtió 3 millones de euros en Wamba, llegue a decir que la compañía puede valer 1.000 millones de euros (una cifra que para mi es realmente imposible hablando de una red social dirigida al mercado hispano)

La verdad es que no tengo muy clara mi opinión sobre todo esto de la integración de portales dentro de Wamba y la situación en la que queda esta red social con respecto a la competencia. Según Alexa Wamba supera a Tuenti y Sonico, por lo que entiendo que la integración a sido para bien y que estamos ante un nuevo gigante de la red hispana, pero por otro lado no acabo de ver bien cómo van a responder los usuarios que buscan una red social y se encuentran con cantidad de portales tan diferentes entre sí y con formatos tan diversos. A este respecto Wamba me recuerda más a lo que hicieron grandes portales como Ya.com o Terra al integrar otros portales temáticos lo que les permitió tener unas cifras de tráfico enormes que se rentabilizaban muy bien por medio de publicidad.

Pero con todo esto lo que si que tengo claro es que a partir de ahora Wamba pasa de estar en segundo plano y se sitúa entre los más grandes de la internet hispana, al menos en tráfico porque para que sea también en rentabilidad supongo que habrá que esperar un tiempo.

18 respuestas a “Wamba y la difícil integración de portales como Vagos.es”

  1. «La respuesta de los usuarios de Vagos ha sido en general magnifica y estan felices usando todas las nuevas funcionalidades. »

    Eso no es lo que recuerdo haber visto hace un par de días…

  2. asd, no te enteras, vagos.es no existe, es parte de Wamba. Y es una web suya desde hace ya 10 meses. tan solo lo han integrado.

    por cierto que la web que integraron de enchulatupagina.com tenia mas trafico que vagos ..

  3. Buen articulo!

    Como ya dije cuando publicaste la compra, me parece un brillante movimiento de la empresa que se posiciona como uno de los primeros medios hispanos en Internet.

    Con una buena marca, tecnologia y tanto tráfico no cabe duda de que se convierten en un caramelo para cualquier empresa grande o que quiera apostar por Internet, pero dudo mucho de que valga lo que dice su inversor.

    Enhorabuena a todos los wamberos y vagos.

  4. Hola Gente,

    Bueno antes que nada si bien soy un viejo lector de «loogic» este va a ser mi primer comentario y el motivo es felicitar a la gente de «Wamba» por ser la primera (al menos la que yo me entero) de estas tan de moda «Redes Sociales 2.0» que adquiere a una comunidad del tipo FORO para integrar a sus servicios.

    Si la integración le es positiva para ellos y sus usuarios como redituable, solo el tiempo lo dirá y lo que si es seguro es que sumando una comunidad de tanto trafico como Vagos.es automáticamente les va a repercutir en sus estadísticas generales y por otro lado van a poder llegar a captar a un publico forero que por ahí no es todavía tan abierto en su totalidad a las redes sociales y viceversa.

    Es muy interesante la integración y ya veremos lo que pasa a futuro, por lo que mucha suerte.

    Salu2
    ElPiedra

    PS//Eso si revisen el tema de la publicidad que el estilo popups es algo arcaico que no da muchos resultados y es algo muy molesto y mal visto por los visitantes.

  5. No creo que Wamba sea una mala red social, sino que ha seguido un camino hacia la diversión y ocio mientras que Tuenti hace más eco en las relaciones personales.

    Mis felicitaciones Enrique ;)

  6. Supongo que el espectacular crecimiento de Wamba vendra motivados por Vagos (sitio principalmente conocido por sus descargas).

    Pero independientemente de las cifras, el concepto de Wamba la verdad no me gusta nada! el modelo de red social de Wamba me recuerda a Hi5 en el que primaba la cantidad versus la calidad de las relaciones…(y mirad donde esta ahora Hi5 en España).

    Wamba tienes millones de usuarios en varios paises con redes muy debiles entre ellos (ya que ni se conocen), por lo que las relaciones tienen muy poco valor. Al final no deja de ser una pagina en la que hay millones de usuarios pero que desaprovecha factores claves de redes sociales como la relevancia de las relaciones o la capacidad de ser viral.

    Desde mi punto de vista nunca podra competir en España con Tuenti. Solo hay que echarle un vistazo a los datos de Wamba que con mas de 9mill de usuarios solo tiene 300mill de paginas vistas al mes…..Tuenti cuando tenia menos de 500.000 usuarios ya triplicaba ese numero de paginas vistas…

    Sin duda algunos se empeñan en creer que el tamaño es lo mas importante…

  7. Felicitaciones a todo el equipo de Wamba por la integración.

    Pero me parece algo raro que en una red social como es Wamba, tenga un producto como enchulatupagina donde ofrece servicios para «decorar hi5», otra red social.

    No sé si estará en las políticas de Wamba ayudar a otras redes sociales…Pero de todas formas bien por está donde están

  8. Felicitaciones Enrique, ha quedado bien la integración. Aunque los usuarios decidiran si gusta o no..

  9. Siendo Vagos.es un sitio centrado claramente en el pirateo (en España sólo es legal la copia privada de contenidos CULTURALES, no de software), es objetivo preferente de filtrado de publicidad, incluyendo la cabecera de Wamba. Me parece muy mal que se busque LUCRO con estas cosas, yendo mucho más allá que el pago de los gastos de alojamiento.

    => vagos_wamba_com-filtros-nauscopicos.png

  10. Solo compra visitas nada mas, es decir no creo ni de coña que wamba tenga mas usuarios y visitas que tuenti o sonico fesja tienes toda la razón

  11. Y creo que Google no calcula los usuarios que entran directamente a la página, sino sólo las visitas desde el buscador.

    Pero sí, no creo que los datos de Google esten muy actualizados.

  12. Gracias Javier por hacerte eco de la noticia.

    La integración no ha sido tan dificil, aunque para ello se tuvo que reprogramar Wamba de cero, para que aguantase la brutalidad de tráfico y usuarios de las webs de la empresa.

    Ahora con la nueva version va como un rayo aunque por ser software nuevo tenemos algun que otro bug por solucionar.

    La respuesta de los usuarios de Vagos ha sido en general magnifica y estan felices usando todas las nuevas funcionalidades. Naturalmente en una comunidad y foro tan enorme hubo tambien algunos rechazos a la integración pero se solucionaron.

    Por favor no se pierdan el video que se ha realizado para promocionar dichas novedades, se ha publicado un poco tarde pero esta gustando por el momento.

    http://es.youtube.com/watch?v=OLowHOBY8_4

    Un abrazo a todos.

    Enrique

  13. Joder, conocía tuentix.com (mis chiquillos no paran de entrar) pero enchulatupagina me parece una verdadera aberración, xD.