Wamba recibe 3 millones de euros de inversión

wamba

No podíamos despedir el mes de septiembre si tener una gran noticia de inversión en una empresa de la internet hispana y en este caso es un notición por la cantidad invertida y por quién es el inversor.

Morten Lund, inversor de Skype invierte 3 millones de euros en la red social hispana Wamba fundada por Enrique Dubois y participada por Matias de Tezanos.

Esta inversión supone la adquisición del 40% de las acciones de Wamba por lo que la valoración actual de la compañía es de 7,5 millones de euros, como veis una cifra increíble para una red social hispana que aún está en sus inicios por así decirlo.

Supongo que con esta inversión ya va a quedar más claro cuál va a ser el equivalente a Myspace para el mercado hispano, os imagináis la cantidad de fiestas que se pueden organizar con 3 millones de euros?

Via Cotizalia. Gracias a Diego por el aviso.

Votar por Wamba en Loogic Rank.

También lo comentan: Axel Serena, Carlos Blanco y David Carrero.

Actualización: se me hace raro que una red social (web 2.0) le de la primicia a un diario digital (web 1.0) en lugar de a un blog (web 2.0) Es que la web 2.0 no confía en los blogs cuando se trata de temas «importantes».

57 Respuestas a “Wamba recibe 3 millones de euros de inversión”

  1. Una página que era tremendo el tráfico que te generaba, ahora mismo no se cómo estará porque hace mucho tiempo que no la sigo, era Yonkis. Si conseguías que te linkarán un vídeo en uno de sus posts, te podían venir perfectamente 100.000 personas en una semana, solamente desde Yonkis, sin contar el efecto dominó a otras webs y blogs.

  2. Considerando que TC presume de tener más de 500.000 lectores, 6000 visitas es una mierda, hablando claro. Al final del dia, por mucho «efecto «, quien mas visitas sigue generando es el Google de los cojones :-)

  3. En total TC ha enviado unas 6000 almas a coRank desde el segundo artículo (cuando salió el primero no estaba recogiendo estadisticas)…

  4. He revisado por curiosidad una de las entradas de uno de mis blogs que se subió a Meneame y recibió en un solo día 1.231 visitas. Yo tenía entendido que Techcrunch era uno de los blogs con más tráfico.
    De todas formas después de ver el post de TC veo que te ha enlazado un poco de soslayo, no como fuente de la noticia. Eso ha podido influir.

  5. Os comento las cifras que me pedís sobre Techcruch:

    Viernes 28: 32 visitas.
    Sábado 29: 5 visitas.

    O Analytics funciona mal o el efecto Techcrunch se ve muy diluido al ser un enlace entre siete dentro de un mismo artículo.

    De todas formas ha llegado bastante tráfico de Netvibes y de Google (supongo que reader), pero vamos tampoco una barbaridad.

    RBA, cuando coRank salió en Techcrunch te mandó mucho más trafico, no?

  6. A las empresas todavía les da más confianza trabajar con medios convencionales. Las razones pueden ir desde la costumbre y un trato que viene de años atrás hasta una fidelidad ganada con los años o la simple desconfianza a quien pueda esconderse detrás de un blog.

  7. Quizás debí usa «medio tradicional» en lugar de 1.0, aunque seguramente eso tampoco satisfaga.

    Bloggers profesionales escriben en blogs y en ocasiones con bastante profesionalidad. Periodistas tradicionales escriben en medios. Aunque dicen que los blogs también son medios y hay periodistas con blog, no?

    Así que lo que estamos haciendo es discutir sobre terminología, así que no llegaremos a ningún sitio.

    Lo que está claro es que en estos momentos un periodista que trabaja en un medio como puede ser Cotizalia puede tener más medios para por ejemplo viajar en busca de una noticia, cosa que los bloggers solo hacemos cuando vamos a un evento concreto y cosas así.

  8. Que fijacion con los numeritos, y con menospreciar lo 1.0.
    Creo que justamente esto es lo que mas daño le hace a los blogs de cara a muchos sectores.

    No estaria mal olvidarse ya del 2.0, a mi me empieza a resultar cansino.

    Ademas, hasta «La Jungla» va ya por la 4.0…. creo que nos estamos quedando rezagados.

  9. o quizas… solo quizas, Lapetra es un periodista de economía con llegada a los inversores, que además ha hecho sus deberes como deberían hacerlo todos los periodistas (sinceramente ni idea si es asi porque yo no lo conozco).

    Y la verdad ni idea si los blogs no están a la altura, yo blogueo desde el 2000 y desde que vi el primer blog a veces tengo la idea de que la «revolución» está muchas veces sobredimiensionada.

    Y, al fin del dia, pocas primicias (aunque muchas y muy importantes) nacen en los blogs si las comparamos con la de los medios tradicionales.

  10. En mi opinión, hi5 no tiene nada que hacer hasta que se produzca un cambio radical, se han quedados obsoletos. El mayor peligro es facebook que viene con el acelerador pisado y no me extrañaría que sacara una versión hispana pronto.

    Por cierto Javier, a mi también me interesaría saber el tráfico que te ha mandado Techcrunch! Estaba leyéndolo ahí y he visto el link…aunque también leo habitualmente tu blog!
    Saludos

  11. La lista de sitios/companias que aspiran a conquistar el mercado latino es importante. El lider absoluto en este momento y sobre todo en el caribe es Hi5.. myspace y facebook vienen creciendo muy rapido… para dating tenes badoo.com que exploto en solo 12 meses y luego tenes un proyecto netamente targueteado a latino america Sonico.com que esta creciendo de manera brutal.

    Dado que el mercado latino esta muy segmentado entre una docena de jugadores aun hay oportunidad.. pero la ventana de oportunidades se cierra en 4 meses en mi humilde opinion… una vez que uno agarre el «networking effect» byebye… se come el mercado.

  12. Quizás y solo quizás se conocia de antemano por diversas personas. Y quizás una persona de la empresa habló con Cotizalia y saltó la noticia.

  13. Quizás no debería haber dicho raro y quizás sea normal, los blogs no estamos a la altura?

    Pero vamos que lo que quería decir es que lo normal es que hubiera sido un blog el primero en dar la noticia ya que por el sitio que es tiene mucha más vinculación con los blogs que con los medios tradicionales.

    Porqué no le pasaron por ejemplo la noticia a Carlos Blanco antes que a Cotizalia? los sabía Carlos pero no le dejaron contarlo porque querían darle la exclusiva a Cotizalia?

    Quizás esta es una llamada de atención hacia la gente de Wamba, ey porqué lo habéis hecho así?

    O quizás sea todo mucho más fácil, Rubén J. Lapetra es amigo o conocido o lo que sea de la gente de Wamba y ha tenido la información antes que los demás.

    De todas formas no hay que darle tantas vueltas, son historias mías que no llevan a ningún sitio.

  14. Javier – Pues yo no lo veo nada de raro.

    Francesca – Pues yo, dejando aparte el tema perfiles/red social, no le veo mucho parecido a Wamba con Facebook o a MySpace.

    Como veis, no veo :-)

  15. Creo que si uno de «los business angel» más populares del mundo tecnológico(Morten Lund) ha invertido 3 millones de euros en Wamba es porque hay batantes motivos para creer en este proyecto. Ademas estoy convencida de que será una de las mejores alternativas europeas a las redes sociales más famosas de la actualidad, como Facebook o Myspace.

  16. Je… Tengo yo ganas de ver a un fondo de inversión español (no digo inversor privado porque eso seria ya el colmo) poner 3 millones de crujas en un proyecto de Internet…

  17. Hola Javier, me dedico profesionalmente al periodismo y, en concreto, a la información económica y quizá, de vez en cuando, sacamos alguna noticia. No creo que sea «raro», como dices, que publiquemos noticias, ¿no? Por otro lado, tampoco veo esa separación entre 1.0 y 2.0, creo que es una tesis algo obsoleta. Por cierto, enhorabuena, te enlazan en Techcrunch. Salu2, Rubén.

  18. Invertirán seguramente por que tendrán un modelo de negocio muy definido, y porque el equipo gestor le gustará a los inversores. Esas dos cosas son fundamentales, lo demás se puede conseguir.

  19. Me alegro muchísimo por la «venta» de esa parte de la empresa, pero sigo sin entender con que fín alguien invierte casi 500millones de pesetas en una red social con un nivel de usuarios modesto y una modelo repetidisimo.

  20. No se por que pero me parece como mucho para wamba, con esa inversión lo primero q haría es invertir un poco mas en el diseño del sitio, no me gusta del todo… le falta mas estilo 2.0

  21. Han abierto una oficina en Madrid y están buscando gente por cierto, por si le interesa a alguien.

    Yo creo que para que triunfe una red de este tipo tiene que llegar a un público muy «messenger», como han conseguido otras comunidades bastante más modestas.

  22. Supongo que mejorar el producto e invertir en crecimiento, que aun no soy tan grandes en comparacion con otras como Hi5 o Badoo. Eso si, la marca y el ambiente que hay en Wamba es incomparable … Wambastico!!! :)

  23. Supongo que es pedir imposibles, pero me encantaria saber qué van a hacer con la inversión.

    Porque van a tener un presupuesto enorme para una 2.0 española.

Los comentarios están cerrados.