Wallapop en el prometedor negocio de la compra venta de productos de segunda mano con el móvil

A veces tan solo hay que estar pendiente de las redes sociales para encontrar oportunidades de negocio. Por ejemplo en mi caso me di cuenta en 2008 de que mucha gente hacía recomendaciones y pedía recomendacinoes en redes sociales, por eso decidí poner en recomendar.com

wallapop

En el caso que hoy comentamos es bastante habitual ver que la gente aprovecha sus contactos en las redes sociales para ofrecer productos que quieren vender de segunda mano. Con el foco claramente puesto en la parte social hace tiempo que conocemos Selltag y ahora conocemos Wallapop que se apoya más en la parte de la movilidad, con una idea clara, a la gente le resulta muy sencillo y cómodo sacar una foto con el móvil al producto que quiere vender y subirla a través de una app.

Otro tema interesante sobre Wallapop es conocer a sus promotores e inversores que han decidido hacer una apuesta muy importante por este modelo de negocio. Sus fundadores son Agustín Gómez, Gerard Olivé (fundador de BeRepublic) y Miguel Vicente (fundador de LetsBonus) que han realizado una ronda de financiación de 1,6 millones de euros en la que han participado Caixa Capital Risc, Bonsái Venture Capital, la red de bussiness angels Antai, Evade Ban y los grupos Godó y Zeta. Asimismo, el proyecto ha contado con el apoyo de ENISA y el ICF (Institut Catalá de Finances).

5 respuestas a “Wallapop en el prometedor negocio de la compra venta de productos de segunda mano con el móvil”

  1. Y yo me pregunto, ¿cuál es el modelo de negocio de Wallapop?
    Si la app es gratis, anunciarse es gratis y no cobran comisiones ¿¿??

    • buena pregunta :)

      supongo que poco a poco irán introduciendo opciones de monetización

  2. Acabo de bajarme la aplicación y me parece super buena! Justo la semana que viene voy a amueblar mi nuevo piso y esto me irá de lujo!