Vox Populi, la participación ciudadana en el móvil

voxpopuli

Curiosamente dos de los proyectos nacidos en el multi-iWeekend del mes pasado están enfocados a la participación ciudadana. Ya hablaos de Ziudad y ahora vamos a hacerlo de Vox Populi que está liderado por Albert Redo-Sanchez.

Vox Populi es un servicio enfocado a facilitar la participación ciudadana estableciendo un canal de comunicación ágil y efectivo entre el ciudadano y el Ayuntamiento. El ciudadano puede hacer llegar al Ayuntamiento todo tipo de sugerencias y/o incidencias mediante un móvil o directamente desde la web. Los objetivos princiales de Vox Populi son: Inmediatez, el ciudadano puede reportar la sugerencia o incidencia en el mismo instante y lugar en que dicha incidencia sea detecta mediante el teléfono móvil; y transparencia: las sugerencias o incidencias y su estado actual son visibles para todos los ciudadanos.

Por otra parte Vox Populi ofrece al Ayuntamiento un servicio que centraliza las incidencias y las analiza mediante una serie de herramientas estadísticas con el objetivo de reducir el tiempo de actuación y priorizarlas para optimizar un plan de acción que permita mitigar las incidencias más repetitivas.

3 respuestas a “Vox Populi, la participación ciudadana en el móvil”

  1. El día que llegue al ayuntamiento, lo primero que voy a hacer es montar un helpdesk para las incidencias ciudadanas. Tendrá varios niveles en función de la magnitud del problema y la complejidad de la solución. El primer nivel atendería al ciudadano y resolvería aquellas incidencias que dependieran de una llamada de teléfono, de actualizar un dato… El segundo nivel consistiría en actuaciones técnicas y pequeñas modificaciones del entorno. Posibles cambios estructurales recaerían en las distintas consejerías y por supuesto en mí, el alcalde.
    Pero mientras tanto, aunque tenga desarrollada la solución técnica, ¿cómo convenzo a Gallardón para que adopte MI sistema?

  2. Fue un placer conocer y trabajar con los compañeros de Vox Populi el pasado iWeekend Barcelona.
    Mucha suerte para el BBVA Open Talent.