Voo2do, práctico gestor de tareas y proyectos en línea

voodo.pngEn días pasados Nacho Morató nos explicaba a detalle la utilidad y funcionamiento de Doomi como microgestor de tareas. Siguiendo la línea de aplicaciones que nos ayuden a gestionar proyectos y tareas, y mucho mejor si éstas son «en línea» con lo que podremos acceder a las mismas en cuánto ordenador y/o dispostivo cuente con Internet, nos encontramos a voo2do, que al poco rato de trastear con él de seguro te enganchará.

Voo2do, como ya lo mencioné, nos facilita la gestión de tareas y proyectos, a mi parecer, de manera cómoda, intuitiva, y enriquecida. Con ésto último me refiero a pequeños detalles que le otorgan mucha flexibilidad. Tras el registro y clickear el enlace que encontraremos en nuestro email podemos acceder a la aplicación y encontraremos en la parte superior una línea con pestañas para acceder a las diversas funcionalidades.

* Dashboard: la mejor manera de tener un panorama general de todo el contenido que hemos ingresado en voo2do.

* Tasks: espacio para añadir las tareas por cumplir, a las cuales asignamos un «proyecto» para diferenciarlas según las actividades que realizamos. Entre otras opciones, podemos añadir notas a cada una de las tareas añadidas. Se visualizan tanto las pendientes como las marcadas como completadas.

voodo2.png

* Projects: distintos rubros en los que vamos distinguiendo las tareas: Trabajo, Personal, Empresa, Familia, etc. En esta pestaña observamos el global de los proyectos que hemos añadido así como podemos renombrarlos, borrarlos, marcarlos inactivos…

voodo3.png

* Colaboration: aquí es donde podemos apreciar el «plus» de esta to-do list respecto a otros servicios similares. Puedes gestonar una lista de tareas para un colaborador, es decir, un espacio aparte para listar las tareas que a tus subordinados o colaboradores has delegado y llevar desde ahí acotación de su cumplimiento. También podrás volver «públicas» las listas de tareas que tu desees, con o sin password de por medio.

voodo4.png

* Notes: tener un vistazo general de las notas que has añadido en las tareas. Desde ahí puedes editarlas o borrarlas.

* Deadlines: aprecia las tareas clasificadas por la fecha para su cumplimiento: hoy, mañana y durante la semana. Magnífico poder tener esta distribución a sólo un click.

* History: compendio de las tareas añadidas, incluyendo las marcadas como completas.

Una funcionalidad muy interesante y que permite realizar varios juegos de clasificaciones es CONTEXT, que consiste en catalogar conjunto de proyectos bajo un mismo denominador. Por ejemplo, si tengo los proyectos: FAMILIA, LECTURA, BLOG, todos ellos los puedo agrupar en el contexto PERSONAL, de modo que cuando desee una vista mediante esta opción me muestre todas las relativas a PERSONAL.

voodo5.png

A mí en lo particular me enganchó, desafortunadamente no cuenta con un cliente de escritorio que le volvería genial en cuanto no acceder a la web para añadir/gestionar las actividades, más el hecho de que sea online compensa con creces esta ausencia.

Una respuesta a “Voo2do, práctico gestor de tareas y proyectos en línea”

  1. Por fín, algo que está a medio camino del simple gestor de listas de tareas a hacer, y los mega gestores de proyectos con demasiadas funcionalidades (y que no acabas usando ni la mitad de ellas)

    Vamos a probarlo, no?
    Jordi

Los comentarios están cerrados.