Volanda en la era del crowdfunding

volanda

Lo mejor que le puede pasar al crowdfunding es que se popularice y que la gente lo vea como una forma más de colaboración de cara a la puesta en marcha de todo tipo de proyectos, culturales, creativos, solidarios o empresariales. En España estamos viendo un furor en el nacimiento de iniciativas online que facilitan el acceso a la financiación a todo tipo de emprendedores, con o sin ánimo de lucro, que acuden a estas plataformas para que «la masa» les ayude con su dinero a hacer realidad sus ideas.

Aquí ya hemos hablado de varias plataformas de crowdfunding como Lanzanos y Verkami. Ahora le toca el turno a Volanda y seguramente más adelante a otras que van surgiendo y que aún no hemos comentado por aquí.

Volanda es una iniciativa de Enrique Sánchez-Rey, Amparo Sánchez-Rey, Belén de la Puente y Leandro Sierra. La financiación del proyecto hasta ahora ha procedido de los recursos propios de los fundadores y actualmente están trabajando en la solicitud de subvenciones y dar entrada a nuevos inversores privados que nos ayuden a consolidar y crecer el proyecto. El modelo de negocio de Volanda pasa por el el establecimiento de determinados servicios premium de pago, en el cobro de comisión por fondos recaudados y en publicidad o patrocinios.