vLane, buscador y comparador de coches

Hay veces que te encuentras con joyas como vLane y te quedas sin palabras. Qué es vLane? es una web especializada en coches que ofrece principalmente un buscador y comparador, anuncios clasificados y blogs. Todo ello completado por aspectos de comunidad donde el usuario puede hacer revisiones de coches, valoraciones y participar en encuestas.

El que diga que vLane es una joya se debe al buscador y comparador de coches, por como está diseñado y las múltiples opciones que ofrece. Nada más verlo he pensado en el diseño de los buscadores verticales, donde al lado de los resultados de la búsqueda encontramos opciones para refinar dicha búsqueda en función de nuestros intereses. En este caso las búsquedas de coches se pueden refinar por antigüedad, precio, modelos, combustible, tamaño, … Creo que todas estas opciones son muy interesantes cuando alguien quiere comprar un coche, tiene unas necesidades pero no sabe qué marcas y modelos se adaptan a esas necesidades.

La combinación de información sobre los vehículos, la posibilidad de hacer comparaciones y las revisiones de los usuarios también serán de gran utilidad a la hora de tomar una decisión de compra.

Lo más parecido que tenemos en España a vLane es eBuga, una red social que me parece muy bien desarrollada pero que aún no cuenta con opciones de búsqueda y comparación como las que acabamos de ver.

Visto en Feedmyapp.

6 respuestas a “vLane, buscador y comparador de coches”

  1. VLane es un sitio muy interesante, muy agradable de ver.

    Va en la linea de lo que ya tenemos en ebuga, y mucho de lo que se ve en vlane es parte de lo que nos queda pendiente por hacer a nivel de desarrollos dentro de ebuga(hemos estado muy metidos en abrir nuevos negocios siempre dentro del mundo del motor online con el sitio de clasificados http://www.pocoskm.com, y en crecer en contenidos dentro de ebuga).

    En Vlane apuntan quizás un poco menos al tema comunidades y grupos y un poco más a la informacion comparativa para tomar decisiones…

    Tenemos un comparador «básico» entre modelos pero que irá ampliándose en prestaciones…tiempo al tiempo (http://www.ebuga.es/comparativa/alfa-romeo-147/vs/audi-a3/14-54/)

    Gracias Javier por este post y un saludo a todos!

  2. Muy bueno, no lo conocía, la interfase de búsqueda es genial!

    Pd: Javier, ahora los screenshots deberías hacerlos mas anchos, que sino no queda bonito!