Visualnet, directorio de producción de cine y vídeo

visualnet

Hace una semanas pude participar en un foro de inversores del IESE y entre los proyectos que se presentaron uno de los que más me llamó la atención fue Visualnet. Me gustó su modelo de negocio y me pareció curioso no haber oído antes hablar de este proyecto. Visualnet se define como directorio aunque el modelo es más de marketplace por la cantidad de servicios que ofrece relacionados con las empresas y productos que forman parte del directorio.

El negocio de Visualnet está en Hollywood y sus clientes son los productores de cine, televisión y publicidad, que en lugar de ser los propietarios de los equipos que utilizan para sus grabaciones los alquilan en función de sus necesidades cada vez que tienen que grabar una película o programa. Equipos de vídeo y sonido, equipos de transporte, locales, … en el directorio y los clasificados encontramos todo tipo de productos y servicios, además de una bolsa de empleo para contratar profesionales del sector. Como servicio de valor añadido para los productores está el alquiler y reserva de los productos que se anuncian en la web, con un calendario de disponibilidad de dichos productos que facilita mucho su gestión.

Visualnet es un proyecto con una larga trayectoria en la red, lleva funcionando desde 1997 y en este tiempo se ha convertido en un referente del sector, principalmente en Estados Unidos donde este negocio tiene más fuerza.