Visualcity y el uso de los mundos virtuales por parte de las empresas

visualcity

Jesus Martinez me escribe para hablarme de su empresa y de los proyectos que realizan basados en mundos virtuales para empresas. Visualcity es uno de estos proyectos donde podemos ver el trabajo realizado para la empresa RIM y su marca Blackberry. En este mundo virtual la empresa realiza exposiciones y conferencias donde pueden participar los usuarios de forma online. Como ha comentado en varias ocasiones Antonio Mas los mundos virtuales se han convertido en una herramienta muy adecuada para la organización de eventos empresariales y aquí tenemos un ejemplo de esta situación.

Una herramienta como Visualcity dispone de las siguientes opciones para el usuario: mensajería interna, chat público y privado, foros, selección de avatar, personalización de información de perfil, mapa con acceso directo a edificios, buscador de usuarios por perfiles y localizador de sponsors. Para las empresas ofrecen disponibilidad de salas y stands dentro de los edificios, publicación y reproducción de contenidos multimedia para la descarga o visualización por parte de los usuarios y seguimiento y estadísticas de los movimientos e interacciones de los participantes.

3 Respuestas a “Visualcity y el uso de los mundos virtuales por parte de las empresas”

  1. Creo que todo el tema de texturas y demás depende del sistema en si. El comentario de Sergio es muy vago y generalizador.

  2. La realidad virtual deja mucho que desear todavía, ya que los dispositivos no llegan a ser lo suficientemente potentes. Además los desarrollos son muy pobres en texturas, iluminación, etc. por lo que el visitante se queda bastante desilusionado.

  3. Explosiva mezcla la del mundo de los videojuegos de mundo abierto con los negocios.
    Además parece la evolución ideal ¿no?.

Los comentarios están cerrados.