Visualbox la herramienta que necesitas para llamar la atención de tus clientes

visualbox

Hace un tiempo que conocí Visualbox y la idea me gustó mucho, sobre todo porque soy de los que tengo que hacer con frecuencia propuestas para clientes y soy consciente de la importancia que tiene la estética cuando se hacen este tipo de propuestas.

VisualBox es una herramienta que presenta la información de una manera más visual, más atractiva y elegante, destacando mucho más que por la vía email. Se basa en el marketing visual de contenidos y hace que la información entre mucho mejor por los ojos. Proporciona a las empresas un nuevo medio de comunicación visual que les permite diferenciarse de sus competidores, aumentar la fidelización de sus clientes al proporcionarles un medio de consumir sus contenidos más ameno y cómodo, reducir sus ciclos de venta y aumentar la tasa de respuesta en más de un 30%.

A continuación os dejo la entrevista que hemos realizado a sus fundadores para conocer mejor este interesante proyecto:

¿Cómo se os ocurrió la idea de crear Visualbox?

Mientras Javier Chico y Jon Oleaga cursaban el MBA Executive del IE, descubrieron un nicho de mercado sin explotar que consideraron perfecto para lanzarse a la aventura de emprender. Se dieron cuenta de que no existía ninguna solución en el mercado que permitiera agrupar y compartir de un modo sencillo, visual y atractivo información y materiales tanto online como offline, y que permitiera a usuarios y empresas estandarizar sus comunicaciones de una manera más profesional.

Varios proyectos (Etceter, PressClip.it, LinkFusion…) y tres años después después de empezar el camino, llegó la versión mejorada que de verdad daba forma a la idea inicial: VisualBox.
Jon y Javier siempre han sido (y son) conscientes de lo dura que es esta tarea, de lo mucho que hay que arriesgar y de los incontables pasos que hay que dar en el camino, y es por eso precisamente, por lo que nunca han desistido en su empeño. El esfuerzo tiene su recompensa, y los pequeños detalles llegan a dejar tan buen sabor de boca…

¿Tenéis experiencias reales de la efectividad que supone el uso de vuestra tecnología en las empresas?

Sí, tenemos diferentes casos de éxito de clientes reales que han aumentado hasta un 30% la tasa de respuesta de las propuestas comerciales que enviaban, y un 40% la aparición en medios haciendo el envío de sus notas de prensa con VisualBox. Además, hay varios que nos han dicho que han conseguido que clientes «de esos que nunca responden, o tardan 2 semanas», nada más recibir una comunicación con VisualBox han levantado el teléfono para decirnos que qué es esa nueva forma de enviar las cosas (incluso que no lo tenían contratado, y no sabían si podrían pagar algo así… -sin saber que era un nuevo valor añadido que le ‘regalaba’ su partner-). Por no hablar de que nuestros mejores comerciales son nuestros propios clientes, y ya tenemos clientes nuevos en VisualBox que vienen por clientes que ya teníamos y nos han hecho de prescriptores.

¿Cómo estáis haciendo la comercialización del producto?

En VisualBox tenemos tres vías de comercialización. Por un lado, estamos continuamente lanzando campañas de marketing y comunicación online a modo de ‘prospect’, para medir el interés real en el producto y atraer potenciales clientes que vean la herramienta y se ‘enamoren’ de ella, se registren y opten por comprarla a través de nuestra web en alguno de los diferentes modelos de pago.

La otra vía, la más complicada pero también la más rentable, es la que lleva a cabo nuestro equipo comercial. Detectando leads en nuestras áreas de negocio, contactando con ellos y cerrando las ventas tras las visitas y reuniones oportunas.

Por último, como te decía en la pregunta anterior, la que más satisfacción nos da y la que más enorgullece, es cómo nuestros clientes son nuestros mejores comerciales, y nos recomiendan a sus ‘partners’, que se ponen ellos mismos en contacto con nosotros para contratar nuestros servicios.