Vinotelia, una nueva guía de vinos en la red

vinotelia

Para mi el año 2009 va a ser el de mi inmersión en el mundo del vino, en este año he vivido una serie de experiencias que me están permitiendo apreciar mucho más el vino como producto y sobre todo como cultura. He participado en varias comidas donde el fundador de Todovino.com nos ha mostrado algunos de los mejores vinos del país, he visitado varias bodegas en Cuenca y Albacete en un viaje organizado por Minube, hace pocos días participé en una cata de vinos en la tienda Vinarium organizada por la agencia de viajes online Nomaders y ayer mismo visité una bodega y los viñedos de una persona cercana a mi familia que elabora los vinos Tres Patas y Malpaso.

Cada vez aprecio más el vino y está claro que no es algo que solo me sucede a mi, nuestra sociedad lo tiene ya como un producto de referencia y esto se refleja en el auge que está teniendo en la red con la proliferación de multitud de proyectos online. Vinotelia es el último que hemos conocido, una guía de vinos que han puesto en marca Francisco Horrillo y Miguel Ángel Llorente, dos emprendedores que anteriormente han trabajado en distintos proyectos de Grupo Intercom y Anuntis. Vinotelia nace con una base de datos de 1.300 vinos de diferentes añadas y denominaciones de origen, tanto nacionales como internacionales. En la home cuentan con un buscador y un directorio, una vez realizada una búsqueda podemos seguir realizando filtros en función de las características de los vinos. Más información sobre Vinotelia en su blog.

10 Respuestas a “Vinotelia, una nueva guía de vinos en la red”

  1. Hombre, yo no se si son cutres o no, pero baratos tela, porque la imagen que ha puesto Javier en el post muestra un vino a 0€

  2. La verdad es que el hecho de que un competidor utilice algo tuyo para su proyecto no deja de ser un halago. Por nuestra parte sabemos que hemos hecho las cosas bien.
    Como François Derbaix dijo hace poco en su blog, si no hay competencia significa que no hay nicho. Bienvenidas sean, pues, otras redes sociales. Como dice @IvanDito, los usuarios dirán.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con @francois.
    Una cosa es coger como base una estructura anteriormente implementada para adaptarla a nuestro proyecto y otra muy distinta es plagiarlo a conciencia.

    A mí también me parece una opción de lo más cutre.
    @Ivan Dito ¡eso espero!

  4. @Juan @Pere
    ¿os habéis parado a mirar la lista de platos? Hay miles de manera de hacer una lista de platos (no como una lista de provincias) y elaborarlo en casa como lo ha hecho Vinogusto requiere trabajo y reflexión. Cada vez que un portal hace este tipo de lista se inspira de lo que han hecho otros e intenta mejorarlo (añade valor). Cuando un portal como Vinotelia no se lo trabaja y copia la lista de otro sin más lo que está haciendo es un plagio, y a mi personalmente me parece cutre.

  5. Estoy de acuerdo con Juan y decirte que tus comentarios no son lo más apropiado para la crítica que haces.

    Entiendo que te moleste que te salga competencia siendo socio de Vinogusto, no? A todo el mundo le gusta estar sólo en un oceano azul, pero ya se sabe, al final siempre sale competencia.

  6. @françois: Suerte que han sacado un directorio de vinos, si sacan uno de Turismo Rural al igual fusilan las provincias de TopRural!

    Bromas a parte, entiendo que todo el mundo cuando lanza un proyecto se inspira en los grandes negocios on y offline. Cómo sino todas las webs de restaurantes hablan de «restaurantes romanticos», «restaurantes modernos», «restaurantes para familia», etc… Quien fue el padre de esta primera categorización?

    Felicidades a ambos por el proyecto y bienvenidos a un sector que cada vez parece más concurrido!

  7. Me pregunto de dónde han sacado los datos de todas esas referencias, así como también el modelo de negocio que persiguen.

  8. Bienvenido a este nuevo competidor, ¡pero una pena que sea tan cutre! nada más empezar ya están plagiando como cosacos:
    su lista de platos es igualita al 100% a la lista de Vinogusto ( http://www.vinogusto.com/es/maridajes ):
    – aperitivos
    – aves
    – buey-o-vaca
    – caza
    – cerdo
    – champinones
    – charcuteria-y-carne-fria
    – cocina-belga
    – cocina-china
    – cocina-espanola
    – cocina-india
    – cocina-japonesa
    – cocina-tailandesa
    – cordero
    – crustaceos
    – despojos
    – ensaladas
    – …

  9. Pues para los que mostréis interés en los vinos de Galicia y su cultura os recomiendo visitar la web http://www.vinogallego.com y participar en la comunidad que tienen creada entorno al vino gallego, también disponen de una tienda virtual en la que poder comprar los vinos seleccionados que forman parte de su catálogo y otros productos relacionados; y para los que están por Galicia podéis pasar por la tienda física que tienen en Santiago de Compostela atendida por Emanuel Casais, un emprendedor entusiasta del vino.

Los comentarios están cerrados.