Vinix.it red social de vinos y comida a la italiana

Vinix.it

Hablamos poco de proyectos italianos así que creo que vale la pena que le prestemos un poco de atención a Vinix que ha salido referenciado en Mashable.

Vinix es una red social para los amantes del vino y de la buena comida, me parece interesante destacar la combinación de ambos elementos y que en otras redes sociales hemos visto como dan exclusividad al vino pero no se la dan a la comida cuando ambas cosas (excepto en el botellón) suelen ir acompañadas.

Me gusta de Vinix cómo tienen distribuidos los contenidos en la portada, aunque la información no parece seguir un orden lógico si que muestra muy bien la información que se genera en la red social, destacando los nuevos usuarios de la comunidad, los contenidos de los blogs, los vídeos, las fotos, … Estamos ante una portada de la web muy estrecha y vertical pero que me parece muy bien aprovechada.

Como estamos viendo últimamente en otras redes sociales temáticas la base de la comunidad son los aficionados, pero también existen opciones especiales de participación para los profesionales del sector y supongo que por ahí es donde estos proyectos están buscando su modelo de negocio. Algo muy parecido a esto lo vimos el otro día con la comunidad Vinogusto.

Una respuesta a “Vinix.it red social de vinos y comida a la italiana”