Vikinguard comprueba la disponibilidad de una tienda online

vikinguard

Vikinguard es una aplicación gratuita creada por un grupo de emprendedores madrileños, liderados por Juan Mahillo, que un día se dieron cuenta de que no existían herramientas para pymes que permitiesen monitorizar las tiendas online, dado que dicho tipo de herramientas tenían un alto coste y por tanto solo estaban disponibles para las grandes empresas del sector. Así que se pusieron manos a la obra y crearon esta aplicación que ayuda a los propietarios de tiendas online a vivir con menos preocupaciones.

Vikinguard permite supervisar la disponibilidad, tiempo de respuesta, satisfacción de los usuarios y otros parámetros de la actividad y rendimiento de una tienda online. Dicha información se presenta integrada dentro de la consola de administración de las principales plataformas de e-commerce o bien a partir de la web para usuarios de la aplicación. Además permite recibir notificaciones cuando se produce un problema de indisponibilidad en la tienda o si el tiempo de carga de la misma es superior al umbral que se ha definido como adecuado.

La disponibilidad y tiempo de carga de una tienda online es uno de los factores críticos que hacen que un usuario compre en una tienda. Según estudios recientes el 80% de los clientes no vuelven a una tienda lenta. Por ello es fundamental supervisar continuamente la disponibilidad y tiempo de carga de la tienda online, dado que además pueden existir numerosos factores que influyen en la percepción del usuario, como el navegador que utilice, el tipo de dispositivo, el retardo que introduzca la red, el contenido de las páginas.