VideoPress la plataforma de video para wordpress

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la adecuación y oportunidad de albergar los contenidos multimedia en servicios externos gratuitos en lo posible o de pago.

Nuevas cámaras de fotografía que graban en vídeo en calidad HD, cámaras de vídeo cada vez mas económicas que también lo hacen, televisiones TFT de de Full HD etc…

Los vídeos son un formato en alza en internet, por ello hace un tiempo youtube abrió la opción de poder subir y ver vídeos en HD.

Flickr ha hecho lo propio permitiendo los vídeos HD y aumentando hasta 500 Mb por vídeo para las cuentas Pro. Las gratuitas están limitadas a 150 Mb ó 90 seg de duración y no reproducen los vídeos en Hd.

Ahora para poder albergar vídeos en HD y mostrarlos en tu blog (aunque solo para los blogs albergados en la plataforma de WordPress.com) se suma VideoPress que forma parte de los servicios premium de esta plataforma.

videopress.png

Auttomatic esta que no para, y tras presentar Talkpress la apuesta para complementar wordpress con foros basado en el sistema de foros de BBpress, ahora presentan VideoPress.

VideoPress se convierte en la actualización para poder alojar y compartir vídeos y cuesta 59,97 dólares al año. Pasa de este modo a ser independiente del servicio de aumento del espacio de 5GB, 15GB ó 25GB.

Como la mayoría de estos usuarios que han aumentado el espacio es previsible que lo hicieran para el tema de vídeo, aquellos que ya habían comprado la suscripción para aumentar el espacio disponen de un año gratuito de VideoPress.

Los vídeos subidos se codifican mediante el códec h.264 con MP4 y están disponibles en tres calidades.

  • Calidad Web
  • Calidad DVD
  • Calidad HD – Alta definición

además hay otras dos opciones que los optimizan para ser reproducidos en las plataformas iTunes y Miro.

Interesante que además de para el servicio de blogs albergados, también esta descargable como plugin bajo el nombre WordPress Vídeo Solution Framework eso si con unos requerimientos de infraestructura y conocimientos técnicos de instalación altos

Por ultimo se agradece a los chicos de Automattic que también que lo hayan liberado con licencia GPL.

Vía el Blog de WordPress