Videocurriculum en Elfue.com

elfue.com

Le sigo viendo muchas posibilidades al Videocurriculum y por eso me ha gustado bastante la iniciativa Elfue.com.

Elfue.com es un proyecto de La Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE) que ofrece videos de estudiantes y profesores de la universidad con los que se dan a conocer de cara a futuros trabajos.

La sección Tu mueves es la que contiene los videocurriculm de los titulados y estudiantes de cara a encontrar trabajo en empresas e instituciones que busquen profesionales con sus estudios.

Gracias Laura por el aviso.

4 respuestas a “Videocurriculum en Elfue.com”

  1. Desde elfue.com queremos aclarar que nunca hemos dicho que seamos pioneros en esta materia. Somos conscientes que existen empresas que se dedican a la filmación de currículums y al envío de éstos a determinadas empresas.

    Queremos resaltar que elfue.com nace con una filosofía que se distancia de la marcada por estas empresas, puesto que la metodología empleada funciona de modo diferente. Más en concreto, se da la posibilidad de que los alumnos y titulados graben el vídeo en su propia casa o que visiten las instalaciones de la FUE donde les proporcionamos el material necesario y un pequeño guión. Posteriormente, éste no es enviado a las empresas directamente sino que son ellas las que habiendo recibido información directa desde la Fundación realizan las búsquedas por perfiles. Además, el estudiante o titulado no sólo puede adjuntar su vídeo en TuMeVes sino que publica también sus datos adicionales o currículum si así lo estima conveniente. Asimismo, somos plenamente conscientes del uso que hacen los departamentos de RRHH de esta herramienta y sabemos que no se basan únicamente en el vídeo, pues su modus operandi consiste en consultar previamente el currículum tradicional y, a continuación, mirar el vídeo para analizar algunas cualidades del candidato que no se pueden plasmar en el papel.

    ¿Por qué hemos optado por este sistema?

    El proyecto nace dentro de una Fundación que mantiene un vínculo directo con las empresas puesto que surge para aproximar el mundo empresarial y universitario. En un principio aprovechando nuestra naturaleza limitamos nuestro ámbito de actuación a Castellón. De este modo, podréis ver que la mayoría de empresas registradas desarrollan su actividad en esta provincia. Sin embargo las características de este tipo de Fundaciones que a su vez pertenecen a redes con presencia en el ámbito nacional e internacional nos hace seguir trabajando en la ampliación del proyecto.

    Sin más, os animamos a todos a que visitéis esta página y ante cualquier duda escribáis al correo que aparece en el contacto de la página

  2. La iniciativa no es de elfue.com. Había muchas empresas que ya grababan entrevistas de trabajo pero la primera en ofrecérselo a los usuarios en España, porque en Asturias el Ayto de Oviedo lo ofrecía gratis desde el 2002, ha sido la empresa Malagueña Vídeo Currículum Digital. Hay algo muy importante que hace distinguir a unos de otros: ¿elfue.com envía los videocvs a las empresas que los usuarios quieren o esperan a que alguien entre y los vea? Es un sistema complejo y tiene que hacerlo alguien que garantice la recepción del videocurrículum a la empresa y saber si le ha sido útil al Dto. de RRHH. Un informe sobre los 5 portales de empleo más importantes y antiguos en internet ha revelado cosas intersantes: colgar tu cv está bien, pero si esperas a que te llamen para trabajar estás perdido. Necesitas a alguien que mueva tu cv y tu videocurrículum y estudiar el feedback, saber cómo lo quieren las empresas de distintos sectores y tener su aval. El videocurrículum es algo demasiado novedoso y complejo como para limitarse a colgarlo en una web. Vídeo Currículum Digital no necesita colgarlos visibles a todo el mundo porque ellos lo envían de forma personalizada, pero es que antes de Vídeo Currículum Digital ya había, y hay, una empresa que opera muy productivamente sin que nadie los conozca, y mejor así: cuando se trata de algo tan importante como el trabajo, mejor que no se desvirtúe tu imagen con informaciones inexactas y apariciones de tu cv visibles a cualquiera, y para eso tenemos el resultado en EEUU que así lo confirma.