ViajesPrivados.com el modelo Buyvip llevado al mundo de los viajes

ViajesPrivados.com

Se habla mucho del éxito que están teniendo los clubes privados de compras Buyvip y Privalia, donde sus socios pueden conseguir comprar ropa de marca y complementos a un precio muy reducido.

Viendo esto hay quien se ha planteado que el porqué no llevar ese modelo al mundo de los viajes y fruto de ese planteamiento surge ViajesPrivados.com un club de viajes al que se entra por invitación y en el que sus socios del club tienen acceso a ofertas de viajes con importantes descuentos.

Parece que ViajesPrivados.com ha sido puesto en marcha hace poco tiempo y no se si estará ya ofreciendo viajes con descuento a sus socios. Para saber más sobre esta iniciativa podéis leer el su blog.

Actualización: el que quiera darse de alta y no tenga padrino puede meter este email: loogicblog@vp en el campo del email del padrino.

14 respuestas a “ViajesPrivados.com el modelo Buyvip llevado al mundo de los viajes”

  1. La gracia de los «clubs privados» consiste en crear la ilusión de que accedes a productos exclusivos, a ofertas o descuentos increibles o a productos muy demandados que el resto de los mortales no va a conseguir. Es una sensación falsa obviamente, en definitiva es una técnica de venta, o si queréis de persuasión. Ojo, esto no es una crítica a este modelo de ventas, símplemente es una descripción objetiva y realista del fenómeno. Saludos.

  2. si he entendido bien el tema de las «clubs privados», la gracia es que tienen un producto mejor q el de la competencia, en precio, calidad/precio o lo que sea, y eso en cantidades limitadas. Al limitar la oferta consiguen ofrecer un mejor servicio y mantener una estructura menor.

  3. Hola a todos,

    Hemos decidido crear un código de invitación para los lectores de Loogic.

    Si quereis haceros socios para conocernos, solo teneis que ir al formulario de alta y poner en el campo email del padrino el código «loogicblog@vp»

    Saludos.

  4. Hola a todos, creo que por alusiones me toca responder:

    – Es cierto que llevamos muy poco tiempo en marcha, pero ya tenemos ofertas interesante. Por ofertas interesantes no me refiero a viajes de 50€. Hacemos mucho hincapié en la relación calidad/precio, creo que eso lo explicamos mejor en el blog (http://www.viajesprivados.com/blog)

    – No creemos en los clubes elitistas. No es difícil encontrar un padrino, solo hay que hacer el esfuerzo mínimo de buscarlo (y si se tiene un blog, más sencillo aun, solo hay que leer la página de registro). Parte de nuestro modelo de negocio es crear comunidad alrededor de un grupo de personas que han demostrado un mínimo interés en el mundo de los viajes.

    – El modelo de negocio de las ventas privadas funciona. Adaptarlo al mundo de los viajes puede ser más complejo, pero nuestra intención es ir tomando forma escuchando a nuestros socios (ya que sabemos que les interesa nuestro producto). Durante los próximos meses iremos poniendo en marcha más herramientas para facilitar esta comunicación.

    Por último, se aceptan sugerencias :-) Creo que tenemos un buen proyecto de base, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer y muchas mejoras que realizar. La opinión de los usuarios es lo que nos tiene que marcar esas mejoras.

    Saludos y gracias por el interés que estais mostrando.

  5. Mi panadero también tiene un número determinado de triángulos de chocolate y no por ello se los vende a un selecto grupo de internautas. En cambio, la experiencia le dice que si los pone a 1 euro los vende todos teniendo que decir a algún cliente que no le quedan.

    Pero bueno, con las nociones de economía que tenemos los españoles no me extraña que surjan cada vez más páginas de este tipo.

  6. Tal vez por que la oferta es para un numero determinado de viajes. Es decir, tal vez tengan que vender entre 40 y 50 viajes. Ni por arriba, ni por abajo.

    Aparte que todos tenemos ganas de pertenecer a un «club privado» eso le da un cierto caché.

  7. No entiendo por qué alguien iba a querer limitar la demanda de su producto de una manera que no sea subiendo el precio.

  8. Me parece un gran proyecto y una buena idea!
    Por cierto si alguien dispone de invitaciones, me gustaría registrarme, aunque por otra parte estoy de acuerdo con Ivan.
    Un saludo!

  9. No comparto la idea romántica de Iván de que Internet tiene que ser un sitio abierto, amplio, etc.

    Internet es sólo otra forma de comunicación. Un ‘reflejo’ de nuestra sociedad en otro formato.

    ¿Acaso puedes ver todos todos los canales de televisión que quieras? ¿Puedes entrar en todos los lugares que quieras?

    Personalmente los clubs privados en internet no los veo ni mal ni bien. Simplemente ‘están’ como en la ‘vida real’.

  10. Privalia y BuyVip mandan ofertas diarias a sus socios. De esa forma consiguen que el usuario vea las ofertas diarias y así poder conseguir una posible venta.

    Aparte que cualquier venta online, sea el primer o último paso, requiere que te registres en la web.

  11. No entiendo porque alguien hace ofertas especiales sólo a unos socios en concreto, y no las hace extensibles a todo aquel que entre en su página.

    Con el nivel de competividad en materia de venta de viajes en Internet que hay actualmente, la cosa no está para ir jugueteando con el que entra en tu página. Al que entra (el que te encuentra), le das el mejor precio o el mejor servicio, y procuras que no se vaya a la competencia, pero tener que hacerte socio para recibir una buena oferta, pues me parece algo raro, y es mas una operacion de marketing que otra cosa.

    No me gustan los registros y no me gustan los clubs. Internet ha de ser un sitio abierto, amplio y sin tantas restricciones: Tu si porque eres socio, tu no porque no lo eres…