Viajeros.com de portal a red social en una interesante evolución

Leyendo wwwhatsnew me encuentro con que Viajeros.com ha sido renovado profundamente en su diseño. He caído con frecuencia en esta web y he comprobado como ha habido una interesante evolución hasta la situación actual donde priman las opciones que fomentan la participación del usuario.

Repasando el histórico de esta web en Archive.org nos encontramos que desde 2003 la web ofrecía a los usuarios publicar sus experiencias de viaje, pero tanto el aspecto como la estructura no hacen pensar en un sitio participativo sino más bien informativo. Ahora con un pequeño vistazo a la web ya vemos claramente que estamos ante una red social de viajeros, donde estos crean sus páginas donde relatan sus experiencias de viaje y las comparten con otras personas de la comunidad. Una web destinada a conocer a otros viajeros y a disponer de herramientas para gestionar nuestros viajes.

Entre las novedades de esta nueva versión destaca la publicación de álbumes de fotos de los usuarios, los mapas interactivos, las conexiones entre usuarios y el buscador de personas entre otras cosas. En cuanto al modelo de red social podemos ver que se parece mucho a Minube, ambos ponen el buscador en una zona destacada y dejan el resto de espacio de la web para el contenido creado por el usuario.

Interesantes también las cifras logradas por esta web de viajes 210.224 viajeros registrados, 21.638 destinos, 8.898 diarios de viaje y 124.705 fotos. Unas cifras muy buenas que dotan a esta comunidad de una masa crítica muy buena para fomentar las relaciones entre viajeros y descubrir lugares interesantes a los que viajar.

Un último comentario antes de empezar, quién está detrás de Viajeros.com? las caras las podemos ver, pero y los nombres? hay una empresa responsable de este portal? porque en la web y en el Whois no he podido encontrar nada. Por algunas expresiones deduzco que son de algún país de América Latina, probablemente de México que es de donde reciben más tráfico en su web.

3 respuestas a “Viajeros.com de portal a red social en una interesante evolución”

  1. Se nota que no eras asiduo de Viajeros.com, para mi siempre ha sido un sitio de comunidad y 100% participativo. Yo he hecho muchos amigos y he visitado a algunos.

    Dices que ahora se pueden crear páginas con experiencias de viaje, cuando eso se ha podido siempre lo mismo que añadir fotos a los artículos. Tambien podías saber que usuarios había por ciudades y te servirían de guia. Y un monton de funcionalidades que ahora la gente llama 2.0. El foro siempre ha sido muy usado. El a donde viaja la gente ya estaba, el sistema de usuarios… Si bien es cierto que se se han puesto grandes cosas, pero para concepto es 2.0 desde el 2001.

    Con todo el buen rollo creo que te deberías de haber informado mas para hablar de uno de los históricos de internet. Desconozco en manos de quien esta ahora pero en sus inicios era un proyecto de una empresa Argentina.

    Por cierto la web se reformo en Octubre.