Verticomm Network lanza Mascotic un marketplace de productos para mascotas

mascotic

He estado hablando con Nico Bour sobre el lanzamiento de Mascotic, un marketplace creado por su empresa y que en esta ocasión se centra en ofrecer productos para mascotas. La empresa anteriormente ha puesto en marcha otros proyectos con el mismo enfoque de negocio y centrados en otras temáticas: Uvinum, Sportivic y Babibum, destacar al respecto la importante apuesta realizada a nivel internacional.

Porqué habéis elegido el sector mascotas para la puesta en marcha de un nuevo marketplace?

La verdad es que el sector de mascotas está «Hot» desde hace unos meses. Aparte del monstruo europeo ZOOplus, hay un monton de tiendas intentando competir en el mercado español y europeo para ganar cuota de mercado. Y ahí es donde nosotros intentamos ayudar a todos ellos en su mejora de resultados y a vender a nivel internacional, donde donde Verticomm Network tiene ya más del 75% de la facturación.

Para el lanzamiento ya nos hemos aliado con gente de relevancia como telepienso, mundoanimalia o bypets. en menos de 1 semana abrimos ya los sites en 5 paises y empezará nuestra estrategia inicial y clave de construcción del valor que está en el portafolio de productos (es nuestro valor clave: busques lo que busques tienes que encontrarlo en nuestro marketplace y a mejor precio) y a partir de allí la generación cada vez más importante de negocio.

Puedes hablarlos de la ventaja del modelo de marketplace aplicado al ecommerce?

Siempre nos definimos como. «Un Full price pero al mejor precio» Y siempre, cuando queremos construir un nuevo negocio buscamos el mismo objetivo: Tener el mejor catálogo de Europa al menos del sector. Para que cuando un usuario quiera comprar un vino, unas zapatillas, una trona o pienso para su perro no tenga que pensar. Los de Verticomm lo tienen todo y al mejor precio. La búsqueda, el catálogo, los preciso, (all in one!) y una compra única. Y siempre entramos en mercados en los cuales no hay un gran referente, sino muchos players pero no tan imponenentes como por ejemplo un edreams. Se trata de hacer la intermediación, el servicio sencillo e inteligente que hace ganar tiempo y dinero.

Además, no me gusta (aunque lo somos) la palabra marketplace. Porque a diferencia de Amazon o Pixmania nosotros no tenemos stock propio ni queremos. Nuestro portafolio es de nuestros partners y eso hace que nuestro «ecosistema» funcione: yo me dedico a lo que sé hacer, y ellos también. No nos pisamos, nos respetamos y sobretodo generamos negocio. Y eso hace que en 3 años solo haya perdido a 1 partner. Y eso es brutal, porque hay que fidelizar al partner para que le de todo por ti, de la misma forma que es lo que mismo que nosotros hacemos por él. Y así, funciona. porque si soy un simple proveedor no funciona. No es lo mismo.

En el resto de marketplace que tenéis habéis apostado fuertemente por la expansión internacional, qué paises os están funcionando mejor?

La expansión internacional ha sido nuestra parte fundamental del éxito. Te diré más: si nos hubieramos quedado solo con España hubieramos cerrado seguro. Internacional es más del 75% de la facturación. En nuestro caso, te diré que es diferente a los negocios online españoles que acaban triunfando en Italia o LATAM. Nosotros donde nos funciona es donde hay dinero (y también donde mas competencia hay): y eso es UK, Alemania y Francia. Solo estos 3 paises pueden representar más del 65% de nuestra facturación total. Holanda que lleva menos de 1 año tiene muy buena pinta (poblacion pequeña pero muy compradora) e italia y portugal son los mas pequeños por ahora. Ademas la cesta media en estos paises «grandes» es 50% mas elevada que en España. y Eso es una brutal diferencia.