Versión electrónica de las facturas con Hazteunafacturae

¿Te ves en la necesidad de entregar ocasionalmente facturas electrónicas a tus clientes? ¿Te lo están exigiendo para liberar tus pagos? ¿Estás en una «situación de emergencia» en la que debes entregar también versión electrónica de tu factura?

hateunafacturae.pngCualquiera que sea tu situación, Hazteunafactuare.com es una opción a la mano y de uso gratuito, que facilitada por Enxendra Technologies, permite la cración de una versión electrónica de una factura en papel, legalmente válida en España, incluyendo toda la información necesaria en una factura y firmada digitalmente para certificar tanto el contenido como el emisor de la factura.

Después de llenar la información requerida (datos de la factura, del emisor, del receptor, líneas de la factura y vencimientos), queda solo la generación de la misma y su firma, utilizando para ello el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el que contiene el DNI electrónico –consultar FAQs-. Luego es cuestión de enviarla a tu cliente; también tendrás la posibilidad de generar un PDF, únicamente para una mejor visualización del documento.

Para mayor seguridad, en la página principal de la aplicación -que no está de más añadir no requiere registro alguno para su uso- ofrecen un enlace al web del Ministerio de Industria para comprobar la validez de las facturas electrónicas emitidas por el servicio. Así mismo, los desarrolladores garantizan no guardar ninguna información.

hazteunafacturae1.png