Verkami es crowdfunding

verkami

Pocos días después del nacimiento de Lanzanos.com descubrimos por Vostok que ha surgido un proyecto con grandes similitudes y que sigue el planteamiento del más conocido a nivel internacional Kickstarter que es capaz de recaudar cada mes más de 3 millones de dólares para financiar los proyectos que se publican en su plataforma de crowdfunding.

El crowdfunding aplica la filosofía del P2P y los wikis a la financiación de proyectos, en estas plataformas podemos encontrar principalmente proyectos artísticos, muchos de ellos con fines solidarios. Existen incluso plataformas propias para fines solidarios como el caso de Lo Hago Por.

Verkami es una plataforma de crowdfunding para financiar proyectos originales y creadores independientes. Los proyectos actuales se clasifican en las categorías: películas, documentales, ideas y solidarios. Creo que una plataforma de este tipo tiene sentido para financiar todo tipo de proyectos, no solo los artísticos. De hecho seguro que con lo rápido que está evolucionando todo esto pronto vemos nacer en España alguna plataforma de crowdfunding para startups.

2 respuestas a “Verkami es crowdfunding”

  1. Javier, ¿crees que el mercado está maduro para un negocio de crowdfunding de start ups? No hay cultura de inversión y el riesgo percibido es alto. ¿Cuál crees que sería el público objetivo?

    Es un potencial negocio que me apasiona pero no tengo claro el tamaño del mercado de inversores.

    • Miguel, yo lo que veo es que estamos ante una necesidad clara por parte de las startups para contar con financiación a sus inicios y que el ecosistema inversor no está sabiendo resolver esa necesidad. Por lo tanto hay una oportunidad, lo que no se es si habrá un negocio.