Vente Privée compra Privalia

privalia

«Te copio la idea, me paso 10 años para construir un negocio de 500 millones de euros y luego te vendo la empresa»

El negocio de los outlets online en España daría para escribir un libro, la primera parte la escribió Gustavo García con Buyvip y la segunda parte podría escribirla Lucas Carné y José Manuel Villanueva tras la venta de Privalia a Vente Privée. La cifra de la venta, con la que se especula, podría estar entre los 400 y 500 millones de euros, coincidiendo con la facturación con la que cuenta la empresa.

Una gran operación de consolidación del negocio de las ventas flash en Europa, que coincide con la compra del el portal suizo Eboutic.ch también por parte de Vente Privée, lo cual ayudará a la empresa a aumentar en un 40% sus ventas, que en 2015 fueron de 2015 millones de euros.

Una buena operación para los fundadores Lucas Carné y José Manuel Villanueva que mantenían cada uno cerca del 6% de las acciones de Privalia y que continuarán al frente del negocio en España, México y Brasil. Mejor operación seguramente, como suele suceder en aquellas empresas que son muy intensivas en capital, para los inversores que permanecían en la empresa: General Atlantic, Sofina, Nauta, Caixa Capital Risc, Highland, Insight e Index.

Nota: si quieres conocer la historia de Privalia puedes leer todo lo que hemos ido publicando en Loogic desde su fundación en 2006.