Ventafun nuevo punto de encuentro entre empresas e influencers

ventafun

La startup Ventafun es un interesante ejemplo de pivotaje, ahora se trata de un punto de encuentro entre empresas e influencers, pero en 2014 nació como un software de gestión de promociones en la calle para discotecas. Tras 7 meses luchando para sacar adelante el proyecto, llegó el momento para sus fundadores de aceptar la derrota de que el panfleto de papel iba a seguir sirviendo para hacer promociones en la calle.

Entonces llegó el momento de pivotar y con la inspiración de la economía colaborativa, en febrero de 2015, decidieron centrarse en hacer accesible a los influencers ganar dinero a través de su boca a boca, compartiendo ofertas con sus amigos, lectores y seguidores, cobrando una comisión por cada venta generada.

De esta forma Ventafun se dedica a conectar a empresas e influencers a través de las ventas. Como marketplace, las empresas publican en la plataforma los productos y servicios que quieren vender. Una vez publicados éstos, los influencers comparten con su audiencia los productos que mejor se ajustan a su contenido, ganando dinero por cada venta. De esta forma, las empresas venden más, los influencers ganan dinero y los clientes están satisfechos al ver anuncios nativos y “curados” y no basados en su privacidad e historial de navegación.