Vegetta777 - Loogic Startups
Seleccionar página

Vegetta777

Si tienes hijos (sobrinos o hermanos) en edad de jugar a Minecraft seguro que entiendes a la primera la razón de hacer este post. Si no es así entonces mejor sigue leyendo para que descubras un tema que a mi me ha parecido impresionante. Se trata de Vegetta777, que a si mismo se define como: «un chico amante de los unicornios y que vive con un duende asesino en su habitación». A nivel personal podemos decir que su nombre real es Samuel de Luque, que nació en 1989, que actualmente vive en Los Ángeles y que acaba de escribir un libro junto con otro youtuber del que es amigo.

Estas son sus cifras de seguidores en redes sociales

Youtube 9.230.233 suscriptores y 2.474.227.227 visualizaciones totales en sus vídeos.
Twitch 4.557.857 suscriptores
Twitter 2.006.000 suscriptores
Facebook 2.649.857 suscriptores

Unas cifras que le posicionan como el youtuber hispano con mayor audiencia y probablemente como una de las marcas personales más influyentes en España y América Latina en estos momentos. Para conocerle un poco mejor recomiendo ver este vídeo de 2013 donde explica cómo es su vida como youtuber y la inversión que tuvo que realizar el principio para comprar una grabadora para los vídeos y un buen mícrófono, en total no más de 300 euros. Un par de años después sus cifras de audiencia se han incrementado enormemente y seguramente también sus ingresos, que según la web Socialblade pueden superar los 30.000 dólares mensuales. No se que nivel de fiabilidad pueden tener esas estimaciones de ingresos pero lo que está claro que cuando tienes vídeos con más de 10 millones de visualizaciones los ingresos por publicidad deben ser importantes.

Respecto a las claves por las que Vegetta777 ha logrado este gran éxito vale la pena leer este artículo de Taringa del que hay que destacar la constancia, la pasión y que se trata de un buen comunicador, algo que el mismo reconoce como su principal clave del éxito, la gente no ve sus vídeos por lo bien que juega a Minecraft sino porque les gusta oir sus comentarios, que por ejemplo si le dedicáis un rato a ver este vídeo veréis que son divertidos y muy entretenidos. A mi personalmente me recuerda a la forma en la que el locutor de radio José María García comentaba la actualidad del fútbol, estoy seguro de que muchas de las personas que escuchaban su programa lo hacían más por él que por las noticias que narraba.

Sin duda Vegetta777 es un gran ejemplo de cómo Internet y las redes sociales ofrecen cada día nuevas oportunidades para emprender creando una marca personal, como en su día lo ofrecieron los blogs, ahora es Youtube el que está tomando el protagonismo y poco a poco veremos que surgen nuevos canales donde triunfarán aquellos que sepan imprimir la mayor calidad y originalidad en su trabajo.

La duda es, qué recorrido puede tener a lo largo de los años una marca personal online enfocada a nivel de negocio? quizás pronto veamos un programa de televisión de Vegetta777, como ha ocurrido con algunos bloggers o quizás Samuel de Luque decida emprender nuevos proyectos con la experiencia y beneficios económicos que le está reportando su trabajo como youtuber.


Te puede interesar:

  • Surchur, el buscador cien por cien socialSurchur, el buscador cien por cien social Que levante la mano el que ha pensado alguna vez que debería existir un buscador que buscara solo en redes sociales. Yo estoy cansado de buscar en Google y que me salga de todo, quiero […]
  • Semicir.cl ya llega Myself Online Semicir.cl es la primera aplicación desarrollada en la Web 2.0 hispana que busca poner en funcionamiento la idea de Myselfonline. Se trata de un proyecto que está desarrollando […]
  • Google y el capital riesgo Se me ocurre que esta noticia llega más como una necesidad legal que como una decisión de la propia empresa, porque las inversiones ya las lleva realizando desde hace mucho tiempo […]