23 respuestas a “Vaya logo más feo”

  1. Nos gusta el modo crítica! es cierto que es mucho dinero, pero en realidad, tal como se ha dicho en algún comentario, han pagado la publicidad y muchísimos enlaces entrantes, y les ha salido muy bien, millones de usuarios han conocido su proyecto gracias al concurso, yo entre ellos.

    Otro tema importante, es que no han recortado el logo a su antojo, el logo elegido es el icono reducido que presentó el diseñador como opción secundaria.

    Yo me hubiese quedado con algún otro, pero tampoco este es tan mala opción.

  2. El mismo «cabreo» tuve yo ayer, no entiendo cómo han elegido ese logo, sobre todo porque sigo sin encontrarle relación ninguna con el producto. Pega más con un detergente.
    En fin, yo me hiubiera quedado con el chino.

  3. Pues amí es el que más me gusta.
    No creo adecuado los logos con dibujitos, por ejemplo el del bonsai es el que más me disguta, de hecho el naranja de las hojas rompe con el rojo de la estrella.
    El otro finalista, el de las cintas, creo q tp es correcto el uso del verde cuando ya tenemos asociado a la marca el nedro de la tipo y el rojo de la estrellita.
    El de las estrelals está poco currado y los conceptuales grises y rojos no se asocia con el mercado asiático…
    Vemos que pensandolo mejor, el logo me parece cojonudo.
    Cuestión de gustos.

  4. El logo seleccionado no es ninguna catastrofe,y aunque no me desagrada todo hay q decirlo, de las opciones que había, no han elegido la más adecuada. Este logo pide un «re-styleling» y eso no es bueno teniendo en cuenta q acaba de salir.

    Como los coches, los logotipos suelen tener un re-style cada 4 o 5 años para adecuarlo a los tiempos del momento, mantenerlo fresco y dar esa sesación a los clientes/usuarios de que la marca sigue «viva». No me parece mal que un logo actual sea un poco tendencioso, lo que si es verdad que todo buen logo tiene que poderse aplicar a diferentes medios y escenarios sin perder la esencia, lo que hace q los logos sencillos ganen puntos en este aspecto.

  5. A mi tampoco me gusta nada. Había mucho mejores logos, y no sólo entre los finalistas.

    Estoy seguro que a muchos de Mister Wong les tiene que haber molestado bastante que haya salido este logo.

  6. En esto del diseño y cuando de gustos se trata, como decia aquel, es como los culos.Todos tenemos uno distinto.
    Discutir algo que esta sujeto a una opinion subjetiva tiene poco sentido.
    Como mucho tendria logica que lo discutiesen diseñadores graficos, y aun asi seguramente habria para todos los gustos.

    Dicho esto, coincido con Enrique y a mi tampoco me disgusta.

    Al final estos del Wong han conseguido amortizar muy bien esos 12000.

  7. Bueno…si al final creo que estamos hablando de lo mismo…o no. Unos organizan concursos para diseñar un blog y otros para diseñar un logo. Por un lado un premio de publicidad (6 meses,no?) en el blog, y por otro 6000$. Por un lado la opinión del responsable del blog para declarar al ganador, y por otro un jurado internacional especializado.

    Y entonces uno de ellos se pone a criticar al otro…¿por qué?…

    Me gusta de vez en cuando tu tono crítico y ácido, pero eligiendo bien las noticias, con sentido y razonando, porque en ocasiones sería mejor que pensaras antes de escribir, sin mal rollo eh!

    Un saludo!

  8. Ciertamente, coincido con muchos de vosotros. El logo que han elegido no me gusta mucho y, como JozB, mi favorito era el de Pashenko. La verdad es que no me preocupa mucho, nunca me he relacionado demasiado con esa página.

  9. Como dice xavi el logo lo veo muy adecuado, no es muy bonito pero como imagen corporativa debe ser así.

    Por ejemplo este.

    este logo esta muy chulo, pero no vale para algo mas que una web, papeleria, serigrafia…

    En terminos tecnicos el logotipo cumple muy bien los requisitos como anagrama.
    Mejorable? Puede, pero seguro que han quedado contentos.

    Un saludo.

  10. Muy de acuerdo con la opinión de xavi. Personalmente de los tres finalistas, me gusta el de Pashenko. Pero tal vez los de construktiv buscaban algo más como marca y relacionado/identificable a «Wong».

  11. una de las primeras cosas que aprendes (o que yo he aprendido) trabajando con diseñadores es que «bonito» y «feo» nos son criterios aceptables hablando de un diseño.personalmente, desconozco el objetivo final que perseguía la empresa, así que es difícil decir si cumple o no lo esperado.

    tiene pocos colores y las aplicaciones serán bastante fáciles, trazos sencillos, cuadrado y escalable, fácil de reconocer, combina bien trazos rectos y curvas, es un carácter chino reconocible con lo que también será agradable en el mercado asiático,… me parece más que correcto.

    no quiero ni pensar lo que debió sufrir quien diseñara el logo de nike: «qué?? eso es un logo??» jejeje

    por cierto: el logo no está cortado, es la versión icono preparada por el diseñador (está en la misma página).

  12. Toda una decepción este logotipo, después de tanto alboroto que montaron con su concurso, o será una técnica nada más para que los blogs hablen de Mister Wong, así que larga vida a del.icio.us

  13. FORMA TONTA DE TIRAR EL DINERO ???
    Me extraña que seas tan inocente… los 12 mil dolares de premio nunca fueron para pagar por el diseño de un logo, sino para obtener publicidad gratis (o por los 12mil mejor dicho durante el tiempo del concurso (inicio, medio, decisión y final) miles de blogs incluido el tuyo promocionen gratuitamente el sitio Mister Wong llevando miles de nuevos usuarios.

    Por otro lado (si bien aclaro que tampoco me gusta el logo y me parece una falta de respeto al diseñador cortarlo) cabe reconocer que la principal tarea de un logo consiste en lograr una asociacion inmediata con la marca a la cual representa, y eso se logra con logos simples.
    Hoy a lo mejor con toda esta movida 2.0 nos parecen mejores las transparencias o reflejos y ciertos criterios de diseño que solo están de moda, pero el día que no sea asi dejaran de causar impresión (y todo el mundo sabe que cambiar un logo es la ultima opcion inteligente). Por eso es que la elección de los logos suele ser por «el mas normalillo» como tu le llamas, ademas no creo que la gente que haya elegido al ganador sea improvisada ni lo haya hecho solo por instinto o gusto. No hace falta mas que recordar los logos de las mas famosas marcas (nike, yahoo, delicious, adidas, apple, etc) para ver que el criterio de elección (simple y limpio) tiene probada efectividad a lo largo de la historia.

    P/D: POR SUPUESTO QUE NOS GUSTA EL MODO CRITICA, LA BLOGOSFERA ESTA DEMASIADA PLAGADA DE OPINIONES «POLÍTICAMENTE CORRECTAS» QUE SE VUELVEN POCO OBJETIVAS.
    DESPUÉS DE TODO, LA IDEA DE TODO ESTO ES INTERCAMBIAR OPINIONES (SIN FALTAR EL RESPETO), NO TENDRÍA GRACIA SI PENSÁRAMOS TODOS DE LA MISMA FORMA.

    Emiliano

  14. Pues yo… que queréis que os diga… ni he visto el logo entero, ni he visto ninguno de los demás, ni lo hago especialmente por llevar la contraria, pero éste no me disgusta en absoluto. Me gusta el juego entre Wong y el aspecto de grafía oriental. Pero en fin, sobre estas cosas, yo me fío de los profesionales del diseño, que para eso están.

  15. Es sencillo, fácilmente reconocible y se asociará a la marca. Vuestra página, ahora es algo menos fea aunque los contenidos siguen siendo patéticos. Noticias que aparecen en otros cuarenta blogs y metéis globos sonda de vuestras ideas de negocio y rellenáis. Vuestra opinión casi siempre ausente y sin interés.

  16. No sera un broma esto? sinceramente vi la lista de finalistas y con una mano en el corazon eligeron la «parte» del logo mas fea, otros logos eran mucho mejor, y mas significativos.
    La verdad que si no es una broma la eleccion del logo es pesima.
    Tampoco me parece que le cause mucha gracia al diseñador que le corten una parte del logo.

  17. Que va, mejor así … :D

    Además es verdad, que desperdicio de proceso, con la de logos buenos que había. Ya me gustaría a mi tener alguno de esos, ya ….