230.000 euros de inversión en la consultora energética Vagalume Energía | Loogic Startups

vagalume

Una de las mejores cosas del equity crowdfunding es que da cabida a muchos tipos de proyectos que tendrían muy complicado conseguir inversión por medio de business angels o fondos de inversión. Es el caso de aquellas empresas que se dedican a la prestación de servicios, en lugar de contar con un producto propio, donde los inversores suelen ver un problema de escalabilidad, que les impide cumplir con sus expectativas a nivel de rentabilidad.

Operaciones como la campaña de equity crowdfunding realizada por Vagalume Energía en Crowdcube abren la puerta a muchas empresas que basan su modelo de negocio en la consultoría, para poder recurrir a la financiación colectiva cuando quieran crecer y consideren necesario contar con financiación externa. Se trata de una inversión de casi 230.000 euros, por parte de 43 inversores, con una inversión media de 5.000 euros.

Gracias a esta inversión la empresa Vagalume Energía podrá poner en marcha su plan de desarrollo del negocio nacional mediante un sistema de franquicias y sentar las bases para su expansión internacional. En 2016, tiene previsto completar la financiación necesaria con un préstamo participativo ENISA Competitividad de 250.000 euros (en 2013, ya obtuvo un préstamo ENISA de 65.000 euros). En cuanto a la facturación, Vagalume tiene previsto multiplicar su negocio por tres en 2016 fruto del incremento de proyectos nacionales y de la ejecución de varios proyectos en Cuba, México y Panamá.

Te puede interesar: