Va de viajes por internet

avion playa

Aprovechando que Nico Bour me hace una entrevista en el blog de eDreams, que ayer comentamos la compra de Todoviajar por parte de Easyviajar y que el Pisuerga pasa por Valladolid, hablemos un poco del sector viajes por internet.

A veces pienso que el tema de Viajes por Internet es como un oasis en medio del desierto en el que aún nos movemos los que hacemos negocios en internet. Ser líderes de negocio en internet, el sector que más dinero hace, sobre todo por la venta de billetes de avión explica la cantidad de noticias de compras, adquisiciones, posibles salidas a bolsa, … que se están produciendo.

Aquí os dejo un par de noticias al respecto:

TA Associates podría estar preparando la salida a bolsa de eDreams y ya es oficial Rumbo.com está en venta. Ambas noticias las da en su blog Nacho Giral CEO de Atrapalo. Si quieres estar informado de todo lo que se cuece en el sector de los viajes por internet te recomiendo que leas su blog.

Pero, qué pasa con la Web 2.0 de viajes? porque todos estos sitios de los que estamos hablando son portales de información o de comercio electrónico, dónde están las novedades?

Algunos sitios que podríamos mencinar:

Blogs: ofertasparaviajar, viajered, bajocoste, …

Comunidades: witur, turismo 2.0, geoviajes, …

Buscadores: minube, trabber, cuvuelos

7 respuestas a “Va de viajes por internet”

  1. @Raul dijo:
    Desde el jueves pasado -día 14 de noviembre, es decir en sólo 5 días- ya tenemos 470 usuarios registrados

    Hoy 2 de Diciembre y 17 días después del comentario hay 794 registrados, habría que saber cuantos activos.

    Es decir que despues del efecto inicial que salio hasta en el periódico el País la cosa se desinflado un poco.

    Yo creo que estas redes tienen complicado hacerse un hueco, sobre que ofrecen cosas nuevas. bueno existen varios proyectos similares como por ejemplo tripadvisor.

    Ya veremos como va funcionando.

  2. Como sabes Javier en eDreams estamos trabajando fuerte sobre ello y en breve se anunciaran mas novedades ademas de las que hemos sacado hace poco (blog, twitter, concurso de fotografia). Para eDreams , el Web 2.0 se ha convertido en un elemento importante y no podemos obviar las necesidades del mercado.

  3. Javier: has dado en el clavo. En la diferenciación y en la innovación con respecto a los actores tradicionales es donde va a estar el éxito.

    minube es una web de Viajes 2.0, estamos orientados a la reserva de viajes (ya sean vuelos, hoteles…) y donde los usuarios interactuan y contribuyen con contenidos contando sus experiencia reales de sus viajes.

    Eso es justamente lo que estamos intentado: innovar. No queríamos sólo ser un buscador vertical de vuelos y de hoteles (como son kayak.com o sidestep.com o trabber), nuestra principal novedad y donde más valor aportamos al sector viajes es en nuestra comunidad. Desde el jueves pasado -día 14 de noviembre, es decir en sólo 5 días- ya tenemos 470 usuarios registrados, y subiendo a muy buen ritmo. Podeis ver el número actualizado en minube.com/viajes

    Nos alegramos mucho josepon que te haya gustado el buscador y el gran poder de segmentación gracias a los filtros.

  4. Solamente para aportar un dato: en Witur tenemos, a cuatro semanas del lanzamiento de la beta, 47 usuarios.
    Esta cifra es una fracción del número de visitantes únicos (fenómeno típico de las comunidades sociales).
    Respecto a si hay espacio para más de una comunidad de viajes, creo honestamente que sí, sobretodo si cada comunidad encuentra su enfoque diferencial.
    Saludos.

  5. Respecto a comunidades de viajes:
    turismo20 – 877 usuarios
    geoviajes – 42 usuarios
    witur – desconozco pero no parece muy activa.

    Es decir, hay sitio para una comunidad de viajes(o mil), será minube?