Va de programadores

Hace unos meses comentaba que a los estudiantes de informática les debía interesar aprender PHP, un artículo que generó una interesante conversación y que más tarde permitió elaborar una lisa de programadores especializados en web 2.0

Estos días se está hablando mucho de la escasez de programadores y la dificultad de las empresas para cubrir puestos técnicos de programación. A modo de Techmeme veamos algunos de los posts más interesantes de los últimos días relacionados con este tema:

La situación laboral de los programadores. Por Angel Medinilla. Que aparece referenciado en Barrapunto.

La necesidad de importar talento en programación. Por Antonio Mas.

El programador español en el año 2007. Por Javier Perez.

Alguien ha visto un programador?. Por Enrique Dans. Que obtiene como respuesta el Yo he visto unos pocos de Ricardo Galli que más tarde lo completa con las motivaciones de los buenos programadores.

De la escasez de programadores y estudiar informática. Por Antonio Ortiz.

Contratar servicios de programación en Argentina. Por Jordi Castello.

14 respuestas a “Va de programadores”

  1. La verdad es que todo el mundo tiene razón con lo que escribe, pero me parece que con estos comentarios la burbuja que se está produciendo en torno a los programadores (fundamentalmente php) empeora enormemente.

    Por otra parte es importantísimo recalcar lo que dice Antonio Más sobre la poca (más bien nula) cooperación de la administración, que no permite importar talento para el desarrollo de la innovación.

  2. Pues yo soy programador freelance y hay que decir que empezar es muy duro y las ofertas no caen asi como así. Trabajar por cuenta ajena es siempre fácil, basta irse a infojobs, que pase una semana para que te contraten. Pero para conseguir proyectos freelance siempre lo tendremos dificil ya que nunca vamos a obtener algo innovador, las cosas innovadoras recaeen en las grandes empresas y a no ser que hagas algo por ti mismo nunca esperes nada especial de algún cliente. Al menos ese es mi punto de vista como programador web y con algunos años de experiencia.

  3. Pedro, no solo Didac Lee se ha dado cuenta de esto. En la empresa donde trabajo http://www.pxsp.com , hacemos toda la gesión de los proyectos desde aquí, pero nustra software factory también esta en Sur America, y la gente no es tonta, trabajamos con muchos partners y clientes importantes, y les ofrecemos precios de allí con gestión española, y todos se quedan encantados, lo que no hace tan imprescindible la contratación de programadores españoles.

  4. De vez en cuando veo las ofertas de mi trabajo en infojobs y es normal que no encuentren profesionales, los salarios son irrisorios, nadie con un poco de aspiración se apuntaría, a ver si los empresarios se ponen las pilas y empiezan a darse cuenta de lo importantes que somos los programadores, hoy en día sale mas rentable ser mozo de almacen sin cualificar que progamador, y eso es muy triste.

  5. Mi amigo Didac Lee ya se dio cuenta de esta situacion hace tiempo, y creo su software factory en Argentina y ya tiene cerca de 70 personas y creciendo a gran ritmo.

  6. Sigo pensando que no hay escasez de buenos programadores, sino escasez de buenos proyectos y buenos salarios en programación, al menos en lo mio, PHP especializado en la 2.0