Uvinum y las recomendaciones de vino entre usuarios

uvinum

Uvinum nace pisando fuerte, con un equipazo y con ganas de cambiar el mundo del vino. Lo quieren democratizar, que sea el usuario el que tenga el poder gracias a sus recomendaciones: recibir una recomendacion de un usuario, de un contacto, un amigo, un usuario que haya demostrado que es un experto en vinos, etc… tiene mucho mas valor y credibilidad que una de un experto que puede estar influida por algun interes comercial.

Además en Uvinum han desarrollado su propia tecnología de recomendaciones de vinos, su plataforma web aprenderá de las conductas del usuario y de sus acciones para ofrecerle los mejores vinos según su perfil de consumidor. Con una base de datos de 150.000 vinos que esperan tener en la web el sistema de recomendaciones ha de jugar un papel principal para que el usuario encuentre en cada momento justo lo que necesita. Además el diseño de la web es exquisito y fomentará en gran media el uso que los usuarios puedan hacer de ella.

En cuanto a negocio el enfoque es muy claro, no tienen una tienda de vinos sino que en Uvinum se ponen el objetivo de ayudar a vender más a las tiendas de vinos y a los productores que ya venden en la red. Sus beneficios están en la afiliación, cuánto más ayuden a vender más beneficio obtendrán y en este sentido se ponen como objetivo competir con el mismísimo Google en cuando a aliado de cara a las ventas en el sector.

3 respuestas a “Uvinum y las recomendaciones de vino entre usuarios”

  1. Gracias Javier. Además creo que es importante resaltar que un valor adicional es la comparacion deprecios. Al tener varias tiendas, el usuario podrá comprar el vino donde mas lo desee (por factor precio, tienda, rapidez de entrega). Y tb comentar que para productores, DOs, oficinas de turismo o empresas de enoturismo , Uvinum es una plataforma unica por su segmentacion de usuarios para promocionar sus productos y servicios.

    En definitiva, es un espacio para que los usuarios satisfagan sus necesidades que es buscar informacion, recibir recomendaciones (y recomendar ellos mismos), contactar con otros amantes del vino, comparar precios y comprar a la mejor tarifa. Y todo en ello en total libertad para compartir su pasión por el vino!.