Uvinum comienza su expansión internacional por Inglaterra - Loogic Startups

uvinum

Creo que en este blog vamos a hablar mucho de Uvinum, me gusta mucho el proyecto y sus fundadores están trabajando muy rápido lo que genera muchas noticias de interés para publicar. El lanzamiento fue en diciembre y apenas dos meses después lanzan la versión para Inglarerra y hacen buena la frase que dije en el post del lanzamiento “Uvinum nace pisando fuerte, con un equipazo y con ganas de cambiar el mundo del vino”

Le he preguntado a Nico Bour, CEO de Uvinum cómo deciden a qué país entrar con su web de recomendaciones de vino, estos son los criterios que tienen en cuenta: número de consumidores de vino en el mercado y expectativas de futuro en cuanto a crecimiento; tamaño del ecommerce en general y del ecommerce del vino en ese pais (cultura de compra e impacto); y tamaño del mercado publicitario online asi como % del total de gasto publicitarios en el pais.

Una vez han decidido el país a “atacar” comienzan con el desarrollo de la versión de Uvinum para ese país, sobre todo en lo que a contenido se refiere ya que la web está preparada para poder crear nuevos países con facilidad. Inglaterra no será el primero ni el último ya que en próximas semanas y meses vamos a ver nacer nuevas versiones de la web para unos cuantos países.

Y para terminar os dejo las razones para empezar por Inglaterra:

Hay más de 14 millones de consumidores en el 2009 que consumen vino y se prevé un crecimiento del 20% en consumo en los próximos años. Es un mercado claramente importador de vinos de cualquier país del mundo, lo que muestra un perfil de consumidor abierto a descubrir nuevos vinos y tendencias , que necesita de recomendaciones personalizadas para encontrar el vino que más se ajusta a sus necesidades. Un mercado además de gran relevancia para los productores españoles aunque extremadamente competitivo, en el cual necesitan darse a conocer y promocionar su marca y vinos para diferenciarse de la competencia, y en lo que justamente Uvinum puede ayudarle.


Te puede interesar: