Uvinum comienza su expansión internacional por Inglaterra

uvinum

Creo que en este blog vamos a hablar mucho de Uvinum, me gusta mucho el proyecto y sus fundadores están trabajando muy rápido lo que genera muchas noticias de interés para publicar. El lanzamiento fue en diciembre y apenas dos meses después lanzan la versión para Inglarerra y hacen buena la frase que dije en el post del lanzamiento «Uvinum nace pisando fuerte, con un equipazo y con ganas de cambiar el mundo del vino»

Le he preguntado a Nico Bour, CEO de Uvinum cómo deciden a qué país entrar con su web de recomendaciones de vino, estos son los criterios que tienen en cuenta: número de consumidores de vino en el mercado y expectativas de futuro en cuanto a crecimiento; tamaño del ecommerce en general y del ecommerce del vino en ese pais (cultura de compra e impacto); y tamaño del mercado publicitario online asi como % del total de gasto publicitarios en el pais.

Una vez han decidido el país a «atacar» comienzan con el desarrollo de la versión de Uvinum para ese país, sobre todo en lo que a contenido se refiere ya que la web está preparada para poder crear nuevos países con facilidad. Inglaterra no será el primero ni el último ya que en próximas semanas y meses vamos a ver nacer nuevas versiones de la web para unos cuantos países.

Y para terminar os dejo las razones para empezar por Inglaterra:

Hay más de 14 millones de consumidores en el 2009 que consumen vino y se prevé un crecimiento del 20% en consumo en los próximos años. Es un mercado claramente importador de vinos de cualquier país del mundo, lo que muestra un perfil de consumidor abierto a descubrir nuevos vinos y tendencias , que necesita de recomendaciones personalizadas para encontrar el vino que más se ajusta a sus necesidades. Un mercado además de gran relevancia para los productores españoles aunque extremadamente competitivo, en el cual necesitan darse a conocer y promocionar su marca y vinos para diferenciarse de la competencia, y en lo que justamente Uvinum puede ayudarle.

5 respuestas a “Uvinum comienza su expansión internacional por Inglaterra”

  1. @nico Sin duda que es un mercado grande,todos en algún momento consumimos o quisimos comprar para una ocasión especial algún vino. pero de ahi a que alguien se interese en hablar de el, a opinar activamente o a compartir sobre tal o cual vino me parece algo muy especifico, y si existen tales cifras son una muestra más del gran potencial que hay en internet y de todo lo que nos falta por descubrir.

    Me gusto mucho el diseño, elegante y muy sencillo. Un abrazo y muchos exitos.

  2. Gracias por el post Javier. Aún falta mucho trabajo para alcanzar los hitos que nos hemos mercado para UK pero sin duda es un momento clave para Uvinum el cruzar la frontera hacia mercados claves como UK.

    @Oscar: no considero en absoluto el mundo del vino como un nicho. Los millones de consumidores son una realidad en cualquier pais y la venta online de vinos en el mercado B2C representa cerca del 9% (2.000 Mil. de $ en venta online de vinos) sobre el total . hablamos de magnitudes importantes. Y respecto a latinoamerica, pues hay paises interesantes sin duda. SOn paises principalmente productores pero mercados internos como argentina, chile, mejico o brasil no son tan pequeños ni mucho menos.
    Las cifras de consumidores, crecimiento, etc… son sacadas de estudios de mercado. Todo esto con cifras reales evidentemente. Como los 38 millones de internautas que tiene UK.

  3. Al leer noticias así se me abre la mente pensando en que tan alejado puede estar latinoamerica de europa o norteamericana. ¿Como se puede llegar a ser grande en un nicho tan especializado? a excepción de chile creo yo, ¿un proyecto asi en latinoamerica podría ir bien?

    Estas cifras de consumidores de vino y el crecimiento previsto de donde se sacan? quien provee un estudio como este?

    Un abrazo y mucha suerte con las dos versiones ya online y las otras 4 por venir.