Utilever la web en la que puedes regalar lo que ya no usas

utilever

Los primeros días del año están llenos de buenos propósitos y cada vez es más habitual que muchos de esos propósitos estén vinculados con el minimalismo. Abandonar el consumismo, deshacernos de aquellas cosas que no usamos y sólo sirven para ocupar espacio en nuestra vida. Una vida que hemos ido llenando de objetos que realmente no nos aportan valor y no nos dejan espacio para disfrutar de aquello que realmente es positivo para nosotros. Si te encuentras en esta situación, eliminar aquellas cosas que ya no usas se puede convertir en un problema, ya que en España no es habitual realizar el «típico mercadillo de garaje» que hemos visto en tantas películas de los americanos. En España si quieres deshacerte de algo que no usas, por ejemplo si es ropa, tienes la opción de donarla en un contenedor de los que hay por las calles, pero qué haces con otros objetos (electrodomésticos, bicicletas, juguetes, …) que ya no usas, se encuentran en buen estado, pero no los puedes vender en sitios como Milanuncios o Wallapop?

La solución a esta situación es Utilever, un proyecto del emprendedor Pedro Pérez, que se encuentra en plena campaña de crowdfunding en Lánzanos.

Utilever es la web y app donde regalar aquellas cosas que ya no usas y encontrar miles de artículos gratis que a su vez regalan otros usuarios porque ya no necesitan. El Beneficio es triple: Colaboramos y nos ayudamos entre todos, ahorramos un dinerito y reducimos la generación de residuos y el consumo de materias primas. Hacemos que las cosas sean útiles para siempre, «útil forever» El sencillo gesto de «everizar» un objeto está haciendo muy felices a usuarios como tú que quieren disfrutar compartiendo y descubriendo objetos de todo tipo a los que puede dar una nueva utilidad y una nueva vida.