12 Respuestas a “Uso profesional de un blog”

  1. Pues en el proyector que yo tenía se veía de muerte (además sin las limitaciones del slideshare en KEy note). Si lo ves en mi blog (que lo tengo más anchete) se ve mejor.

    Es una adaptación online un pelín sucia… pero he de decirte que me dedico a hacer presentaciones y no son bonitas, pero tienen cierta eficacia en las ideas que quiero transmitir.

    Gracias por el consejo.

  2. A escribir blogs, puede, pero a hacer presentaciones no te han enseñado. Nunca uses un tamaño de letra menor que 24. En un embed no se lee y con proyector tampoco se lle.

  3. No todos los blogs utilizan ambas formas de categorización. Buenos ejemplos (y son prestigiosos diseñadores de interacción): http://www.37signals.com/svn/
    http://www.43folders.com

    a diferencia entre categorías y tags es que el uso que se le debe dar a las categorías es para encontrabilidad dentro del propio blog y los tags para la encontrabilidad de tus post fuera del blog.

    Otra cosa es que el funcionamiento que se le da a las tags y las categorías es practicamente el mismo ya que ni las tags ni las categorías son excluyentes.

    Esto afecta en el uso tan poco cerrado que se hace de ello.

  4. Yo una próxima actualización que haré en audiencias.info es que se muestren las «tags» del día, es decir, algo así como los asuntos calientes o más importantes de ese mismo día.

  5. Ignacio, pero todos los blogs usan ambas y parece que funciona. Yo creo que los tags, aparte de clasificar, tienen una función SEO muy importante.

  6. La usabilidad dependerá de cómo muestres la información, de todas formas, usar una doble clasificación como son las categorías y los tags cuando el usuario no entiende la diferencia de concepto no es nada usable. Yo propongo una única clasificación, pero por niveles ;)

  7. Nosotros hemos empezado a escribir el blog en los albores de nuestra actividad. Y aunque acabamos de empezar la experiencia es muy positiva.
    Ahora bien, yo creo que es necesario tener una actualización frecuente, casi diaria. Aunque haya post más y menos leídos.

  8. Un blog de empresa es una herramienta útil. Nosotros solemos escribir 2-3 post mensuales repartidos entre noticias de la empresa a nivel de lanzamientos, o de nuevas tecnologías, o menciones recibidas, comentarios sobre tecnologías que nos interesan y su impacto, y también sobre el ecosistema emprendedor.
    A pesar de recibir pocas visitas son de todas las partes del mundo, y con el paso del tiempo, acaba siendo una prueba para clientes e inversores, de la seriedad de la empresa, de que se sabe de lo que se trabaja, y de que hay continuidad y evolución. Recomendamos a todas las pymes tecnológicas que la incorporen al margen de si tienen o no sección de noticias en su web.

  9. Creo que depende del uso que le des. Es más usable no poner categorías que ponerlas mal, y como necesitas flexibilidad y agilidad se aconseja no utilizarlas a no ser que uno lo tenga claro.

  10. Aconseja escribir muchos tags y no usar categorías. Sin categorías, poca usabilidad no? hay que ordenar el contenido por medio de categorias, si no el usuario estaría algo perdido.

    ¿Qué opinais?

Los comentarios están cerrados.